Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia 2022
Twitter @Arkea_Samsic

Sebastián Molano, entre el apoyo a Nairo Quintana y un 'vainazo' a quienes critican sin saber

En medio del duro momento que vive el ciclista del Arkéa, su compatriota, del UAE Emirates, le envió unas palabras de aliento.

Las últimas semanas han estado llenas de anuncios y noticias para Nairo Quintana . En primera instancia, se confirmó que renovó por tres años con el Arkéa Samsic. Posteriormente, la UCI (Unión Ciclista Internacional), le comunicó que quedaba descalificado del Tour de Francia. Por último, el propio corredor informó que se retiraba de la Vuelta a España.

Pero, ¿Qué pasó en este último tema? Al boyacense le encontraron rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca, realizadas el 8 y 13 de julio, algo que nadie se esperaba y que llevó a que se anunciara que no estaría en la tercera y última gran vuelta de la temporada, con el fin de enfocarse en su defensa sobre este caso de alto revuelo y fuerte impacto.

Publicidad

Así las cosas, las reacciones no se han hecho esperar. Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Harold Tejada pasaron por los micrófonos de Caracol Sports y le enviaron un mensaje. Pero faltaba uno más. Y es que Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) también se pronunció al respecto y hasta le 'cantó la tabla' a quienes señalan sin conocimiento alguno.

104th Giro d'Italia 2021 - Stage 15
Sebastián Molano.
Stuart Franklin/Getty Images,

"Darle mi apoyo; decirle a los colombianos que no nos den duro, con tranquilidad, entiendan cómo son las cosas y se informen un poco más", afirmó en entrevista con Diego Alberto, quien es el enviado especial a realizar el cubrimiento de este evento, el cual empieza este viernes 19 de agosto, en Países Bajos, con una contrarreloj por equipos.

Recordemos que el ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano, quien se retiró del Giro de Italia en 2019, luego de un control interno de su escuadra, pero que quedó absuelto de cualquier tipo de investigación posterior, entiende un poco por la difícil situación que, de seguro, está viviendo 'Nairoman' y que lo tiene en el 'ojo del huracán', mientras apela la decisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.