Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Juan Sebastián Molano junto al UAE Emirates.
Juan Sebastián Molano junto al UAE Emirates.
/Getty Images

Sebastián Molano y una doble subida al podio: UAE Emirates, el mejor equipo de la Vuelta a España

Aparte de ganar la última etapa, Sebastián Molano celebró con sus compañeros de equipo, en Madrid.

El belga Remco Evenepoel ganó este domingo la Vuelta a España, tras la 21ª y última etapa, entre las Rozas y Madrid, que se definió en un masivo esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).

Solo una catástrofe podría haber despojado al belga de su primer triunfo en una gran vuelta, en la que estuvo acompañado en el podio por los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE).

Publicidad

La última jornada de la competencia se la llevó el colombiano Juan Sebastián Molano, quien con su velocidad venció al embalaje a Mads Pedersen y a su compañero Pascal Ackermann para quedarse con la victoria en el cierre de la competencia.

Sorpresivamente, el boyacense decidió lanzarse por el triunfo, al sentirse en mejores condiciones que el alemán y sus sensaciones no fallaron.

Además de subir al podio a Madrid para recibir la placa de la etapa y celebrar con champaña, Juan Sebastián Molano también recibió una distinción especial junto a sus compañeros del UAE Emirates.

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España
/Getty Images

La escuadra emiratí fue el mejor equipo, a lo largo de las 21 etapas de carrera, aventajando ampliamente al INEOS Grenadiers, quienes culminaron a 55 minutos y 35 segundos. El tercero en esta clasificación fue el Movistar Team, a 1 hora 16 minutos y 52 segundos.

Publicidad

El UAE Emirates estuvo integrado por el español Juan Ayuso, el portugués Joao Almeida, el esloveno Jan Polanc, el español Marc Soler, el estadounidense Brandon McNulty, alemán Pascal Ackermann, el colombiano Juan Sebastián Molano y el portugués Ivo Oliveira.

A sus 19 años y 360 días, Ayuso supera por un solo día al líder de su equipo UAE Emirates, el esloveno Tadej Pogacar, que acabó tercero en la Vuelta de 2019 cuando tenía ¡19 años y 359 días!.

Publicidad

"Siento felicidad, alivio, quiero disfrutar lo conseguido y disfrutar de este día al máximo", afirmó Ayuso, convertido en la nueva esperanza del ciclismo español.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.