Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Sergio Higuita, en la Vuelta a España 2022: "He pedaleado esta carrera con todo el corazón"

El ciclista colombiano compartió sus sensaciones, a pocas jornadas para el final de esta carrera.

La edición 77 de la Vuelta a España está entrando en su recta final y este miércoles se llevó a cabo la etapa 17, que tuvo un recorrido de 162.3 kilómetros desde Aracena hasta Monasterio de Tentudía. Y, en la previa de esta jornada, habló el pedalista colombiano Sergio Higuita sobre las dificultades que ha tenido que atravesar en la última Gran Vuelta del año.

“He pedaleado esta Vuelta a España con el corazón. Me he sentido muy mal físicamente, pero así es el ciclismo. Veremos cómo cerramos la última semana de carrera”, comentó Higuita, del equipo Bora-Hangrohe.

Vale recordar que este ciclista nacional se encuentra ubicado en el puesto 27 de la clasificación general, con una desventaja de 45 minutos y 14 segundos respecto al belga Remco Evenepoel, quien es el líder de la clasificación general.

Entretanto, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, es el ‘escarabajo’ con mejor desempeño deportivo, ya que avanzó al quinto puesto luego de que el esloveno Primoz Roglic se retirara como consecuencia de las heridas que sufrió en la etapa 16.

Sergio Higuita, ciclista colombiano de 25 años.
Sergio Higuita, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Publicidad

¿Cuándo se realizará la última etapa de la Vuelta a España 2022?


La jornada final de esta carrera tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, cuando el pelotón de ciclistas afronte un trayecto de 96.7 kilómetros con inicio en Las Rozas y final en Madrid.

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta a España?


El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, es el campeón más reciente de la ronda española. En la edición del año pasado Roglic culminó en el primer lugar de la clasificación general con un registro total de 83 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Entretanto, Enric Mas terminó en el segundo lugar, mientras que el australiano Jack Haig.

Publicidad

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com  , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión, con la mejor transmisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad