Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Sergio Higuita está feliz con el "excelente" momento que atraviesa el Bora en la Vuelta a España

sergio-huiguita
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Getty Images,

El corredor antioqueño celebró los dos triunfos de Sam Bennett en los Países Bajos y ya tiene la mente puesta en la general.

El Bora-Hansgrohe extendió su festejo este domingo con una nueva victoria de Sam Bennett en la Vuelta a España . El ciclista irlandés, compañero de Sergio Higuita , ganó fracciones consecutivas y la formación alemana no podría estar más satisfecha con el desempeño de sus corredores.

Bennett volvió a 'volar' en el embalaje y levantó los brazos en Breda, tras una jornada plana, de 193.2 kilómetros. El pedalista de 31 años volvió a ganarle el pulso a Mads Pedersen (Trek-Segafredo), quien nuevamente se tuvo que conformar con el segundo lugar. El podio lo completó Daniel McLay, representante del Arkéa-Samsic.

Publicidad

El irlandés detuvo el cronómetro a las 4 horas, 5 minutos y 53 segundos, para desatar la alegría en la 'banda de hermanos', como se les conoce a los integrantes del Bora.

Sergio Higuita, que el sábado pasado le había regalado un gran abrazo a Bennet tras su triunfo en Utrecht, se unió al festejo y dio sus impresiones del positivo desempeño de su equipo.

"Tuvimos una 'crono' muy buena, luego haber ganado estas dos etapas, es excelente. Tenemos un equipo muy bueno para el esprint, veníamos con ese ideal, esas metas de ganar etapas al esprint", señaló el antioqueño, que se encuentra disputando su segunda ronda ibérica.

Sergio Higuita, ciclista colombiano, en el Bora-Hansgrohe
Sergio Higuita, ciclista colombiano, en el Bora-Hansgrohe
Getty Images

El 'Monster', que debutó hace tres años en La Vuelta, donde consiguió una memorable victoria de etapa (recordemos que se adjudicó la decimoctava fracción, donde le sacó 15 segundos a Primoz Roglic y Alejandro Valverde), espera volver a levantar los brazos en una Gran Vuelta.

Publicidad

Para seguir dándole alegrías al Bora, el colombiano se preparará para las fracciones que vienen en territorio español. Además de buscar un triunfo, también se concentrará en escalar posiciones en la clasificación general, donde por el momento ocupa la casilla 41, a 41 segundos de Edoardo Affini (Jumbo-Visma).

"Vamos a trabajar en las etapas que vienen, que son importantes para la general", concluyó el pedalista paisa.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.