Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Sergio Higuita: “La Vuelta a España me trae muy buenos recuerdos porque ahí gané una etapa"

Sergio Higuita, líder del Tour de Polonia.
Sergio Higuita, líder del Tour de Polonia.
/AFP

El ciclista colombiano expresó su emoción por el comienzo de la edición 77 de la ronda española.

La Vuelta a España 2022 comenzará este viernes 19 de agosto y nuestro país contará con la representación de siete ciclistas. Entre estos, se destaca Sergio Higuita, del equipo Bora-Hansgrohe, quien viene teniendo un destacado rendimiento deportivo en esta temporada y que luchará por alcanzar el podio de esta carrera.

Por esto, en la previa del comienzo de la tercera Gran Vuelta del año, Higuita habló con Caracol Sports sobre sus aspiraciones en esta competencia y otros temas.

Publicidad

De entrada, expresó su felicidad por llevar el ‘maillot’ de campeón de ruta de Colombia y dijo: “Es una alegría llevar la bandera de mi país y es una motivación muy linda portar la camiseta de campeón de ruta de Colombia”.

Además, también resaltó la importancia de la ronda española en su carrera deportiva y habló de algunos de sus compañeros en el Bora.

“Es una carrera en la que tengo muy bonitos recuerdos. En 2019 obtuve mi primera victoria de etapa en WorldTour en la Vuelta a España (...) En el equipo hay tres capos. Jay Hindley viene de ganar el Giro de Italia, a Wilko Kelderman le va bien en pruebas de tres semanas y también estoy yo. Con el paso de los días, iremos viendo cómo se va decantando la competencia”, concluyó.

85th Tour de Suisse 2022 - Stage 7
Sergio Higuita.
Tim de Waele/Getty Images

Vale recordar que Higuita estará disputando su segunda Vuelta a España, pues en 2019 debutó en esta carrera. De hecho, en aquella edición ganó la etapa 18.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Sergio Higuita en este 2022?


Higuita ha tenido una primera temporada con el Bora-Hansgrohe para ‘enmarcar’. Y es que este ciclista inició el año ganando la prueba de ruta del campeonato nacional de ciclismo de nuestro país. Además, ganó la Vuelta a Cataluña, la etapa 5 de la Vuelta al Algarve, la etapa 4 del Tour de Romandía y la etapa 3 del Tour de Polonia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.