Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

sergio-higuita
Sergio Higuita, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España.
Getty Images

Sergio Higuita, orgulloso de compartir la Vuelta a España con "dos grandes del ciclismo mundial"

El pedalista colombiano tuvo un encuentro muy especial con algunos de sus colegas, a quienes admira.

La edición 77 de la Vuelta a España ya está en marcha y Colombia cuenta con la representación de varios pedalistas como es el caso de Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Y, precisamente, este par tuvo un encuentro en la previa del comienzo de esta carrera. Eso sí, esta no fue la única reunión que tuvo 'el Monster', ya que también se reunió con el español Alejandro Valverde, del equipo Movistar y que a final de este año se retirará.

Publicidad

“Que orgullo poder competir con estos dos grandes del ciclismo mundial”, fue el mensaje que acompañó la publicación del pedalista del Bora.

sergio-higuita-alejandro-valvede-rigoberto-uran
Historia de Instagram de Sergio Higuita.
Instagram: @sergioandreshiguita

Ahora, Higuita tendrá la oportunidad de seguir demostrando el buen rendimiento deportivo que ha tenido durante este año, pues viene de ganar la Vuelta a Cataluña y cosechar tres victorias de etapa en diferentes carreras como en la Vuelta al Algarve, el Tour de Romandía y el Tour de Polonia.

¿Cuántos ciclistas colombianos están disputando la Vuelta a España 2022?


En esta ocasión, un total de siete ciclistas nacionales hacen parte del pelotón de corredores que están participando en la edición 77 de la ronda española. Estos son: Miguel Ángel López (Astana), Harold Tejada (Astana), Juan Sebastián Molanao (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

¿Cuándo se disputará la etapa 2 de la Vuelta a España 2022?


La segunda jornada de carrera tendrá lugar el sábado 20 de agosto y contará con un trayecto de 175.1 kilómetro con inicio en la población de Hertogenbosch y final en Utrecht.

Publicidad

Vale recordar que el perfil de esta fracción un premio de montaña de cuarta categoría y un esprint intermedio 16.8 kilómetros para la meta.

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.