Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Sergio Higuita: “Será una jornada dura, pero estoy muy feliz de correr en el País Vasco”

El ciclista colombiano habló en la previa de la etapa 5 de la Vuelta a España 2022.

Continúan las emociones de la edición 77 de la Vuelta a España y este miércoles 24 de agosto se llevará a cabo la quinta jornada de competencia, con un recorrido de 187 kilómetros desde Irun hasta la ciudad de Bilbao. Por este motivo, Sergio Higuita, uno de los líderes del equipo Bora-Hansgrohe, dialogó con Caracol Sports sobre la mencionada fracción.

De entrada, el ciclista colombiano admitió que tuvo algunas dificultades físicas en la cuarta fracción y dijo: “Sufrí bastante en la etapa anterior, pero vamos a ver cómo salen las cosas en esta jornada. Será una etapa dura y con mucho calor, pero estoy feliz de correr en el País Vasco porque hay muchos aficionados apoyándonos".

Publicidad

Precisamente, Higuita también recordó su paso por el equipo Euskadi y del cariño de los aficionados vascos.

“Hice parte de un equipo vasco y las personas me conocen aquí (en el País Vasco). Quiero disfrutar de esta jornada y aprovechar el ‘calor’ de la afición”, concluyó.

Sergio Higuita, ciclista colombiano, líder del Tour de Polonia.
Sergio Higuita, ciclista colombiano, líder del Tour de Polonia.
@Bora-Hansgrohe

Publicidad

Vale recordar que Higuita ocupa el puesto 21 de la clasificación general con una desventaja de 1 minuto y 1 segundo respecto al esloveno Primoz Roglic, quien es el líder parcial de la Vuelta a España 2022.

Por su parte, Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) está en el puesto 29, Miguel Ángel López (Astana) en la posición 32, Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) en la casilla 43, Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) en el puesto 45, Harold Tejada (Astana) en la casilla 83 y Juan Sebastián Molano (UAE) en la posición 125.

Publicidad

¿Cuándo terminará la Vuelta a España 2022?

La última jornada de competencia de la tercera Gran Vuelta del año será el próximo 11 de septiembre, cuando el pelotón de ciclistas afronte un recorrido de 100.5 kilómetros desde Las Rozas hasta Madrid.

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com  , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.