Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

superman.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Getty Images.

Un llamado que ilusiona: Miguel Ángel López buscará su resurgimiento en la Vuelta a España

'Supermán' irá por su segundo podio en la ronda ibérica, tras su tercer puesto en el 2018. Harold Tejada también fue convocado por el Astana.

Este lunes, el Astana Qazaqstan Team reveló el nombre de los ocho ciclistas que los representarán en la edición 77 de la Vuelta a España . Miguel Ángel López y Harold Tejada integrarán la formación kazaja en la última Gran Vuelta del 2022.

La participación de 'Supermán' estaba en duda, ya que se había visto envuelto en un presunto tráfico de medicamentos, lo que provocó su suspensión del equipo. Sin embargo, el pedalista oriundo de Pesca fue reintegrado al Astana "ante la ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI (Unión Ciclista Internacional)".

Publicidad

De esta manera, y con el panorama despejado, el boyacense correrá su sexta Vuelta a España. López buscará su segundo podio en esta emblemática carrera, pues recordemos que fue tercero en el 2018, año en el que se proclamó el británico Simon Yates.

El Astana quiso tener una segunda etapa al lado de López y lo reintegró a su nómina, tras su controversial paso por el Movistar Team. El colombiano no atravesó un buen momento personal y deportivo cuando corrió para la formación telefónica, pues nunca se adaptó al entorno y tuvo diferencias con Eusebio Unzué, el jefe del equipo, y Enric Mas, una de las estrellas.

López y Tejada estarán acompañados de una formación de lujo, la cual completan: Vincenzo Nibali, Samuele Battistella, Alexey Lutsenko, Yevgeniy Fedorov, David De La Cruz y Vadim Pronskiy.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, del Astana
AFP

'Supermán' intentará reivindicarse en las Grandes Vueltas, pues abandonó cuatro de sus últimas cinco. La última vez que López completó el trayecto de una de las tres carreras ciclísticas más importantes del mundo fue en el 2020, cuando fue sexto en el Tour de Francia. En el 2021, tuvo el polémico retiro de la ronda ibérica, cuando faltaban 50 kilómetros para terminar la penúltima etapa.

Publicidad

Por su parte, Tejada hará su debut en La Vuelta. Cabe resaltar que el ciclista nacido en Huila ya cuenta con dos participaciones en el Tour y una en el Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.