Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Juan Sebastián Molano, ciclista del UAE Emirates en la Vuelta a España .
Juan Sebastián Molano, ciclista del UAE Emirates en la Vuelta a España .
@TeamEmiratesUAE

Video: así fue el ‘alocado’ festejo de Sebastián Molano, tras victoria en la Vuelta a España 2022

En la última jornada de carrera, el pedalista nacional Sebastián Molano obtuvo su primer triunfo en una Gran Vuelta.

Este domingo 11 de septiembre concluyó la edición 77 de la Vuelta a España con un una etapa que tuvo un recorrido de 96.7 kilómetros, desde Las Rozas hasta Madrid.

Y, tras este recorrido, el colombiano Sebastián Molano salió victorioso luego de imponerse en un emocionante embalaje al danés Mads Pedersen, quien ya había ganado tres etapas en esta edición de la ronda española.

Luego de su triunfo, Molano quedó sorprendido y celebró ‘alocadamente’ con algunos de sus compañeros de equipo.

“¿Molano o Ackermann? Ni los propios compañeros del colombiano estaban seguros de quién había ganado”, fue el mensaje que acompañó el tuit de los organizadores de la Vuelta a España.

Publicidad

¿En qué puesto terminó Sebastián Molano en la Vuelta a España 2022?


Aunque obtuvo una victoria de etapa, Molano tuvo algunas dificultades que lo terminaron relegando al puesto 126 de la clasificación general con una desventaja de 5 horas, 9 minuto y 31 segundos respecto al belga Remco Evenepeol, quien terminó siendo el campeón de esta carrera.

¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.