Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

sergio-higuita-colombia
Sergio Higuita es un ciclista colombiano de 25 años.
/Getty Images

Video: así fue el encuentro de Sergio Higuita con sus seguidores, en la Vuelta a España 2022

El ciclista colombiano protagonizó uno de los momentos más emotivos, cumpliéndole el sueño a muchos.

Este miércoles 24 de agosto se disputó la quinta etapa de la Vuelta a España 2022 con un recorrido de 187 kilómetros desde Irun hasta Bilbao y esta jornada contó con la presencia de siete ciclistas colombianos, entre ellos Sergio Higuita.

Precisamente, este ‘escarabajo’, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, protagonizó un emotivo encuentro con algunos de sus seguidores antes del comienzo del recorrido.

“Monster fans”, fue el mensaje que acompañó la publicación de Twitter del Bora, en la que se puede observar a Higuita saludando y firmando algunos autógrafos.

Vale recordar que el ‘Monster’ es el ciclista nacional con mejor rendimiento en lo que va de esta carrera, ya que se encuentra en la posición 22 de la clasificación general con una desventaja de 5 minutos y 10 segundos, respecto a Rudy Molard, quien es el líder parcial.

Publicidad

Cabe resaltar que la versión 77 de la Vuelta a España cuenta con la participación de siete pedalistas colombianos. Estos serán Harold Tejada (Astana), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

¿Cuántas pruebas contrarreloj hay en la Vuelta a España 2022?


La primera prueba contrarreloj se llevó a cabo en el primer día de carrera y tuvo un recorrido total de 23.2 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Utrecht, ubicada en Países Bajos. Allí, salió victorioso el equipo Jumbo Visma.

Por otro lado, la segunda prueba contrarreloj de la Vuelta a España, que será individual, se realizará el próximo 30 de agosto, décimo día de carrera. Y tendrá un trayecto de 31.1 kilómetros que comenzará en la población de Elche y terminará en Alicante.

Publicidad

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.