Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Vuelta a España 2022: así fue la dolorosa caída de Julian Alaphilippe, que lo mandó al hospital

Durante la etapa 11, el ciclista francés protagonizó un fuerte accidente, que preocupó a absolutamente todos.

El ciclista francés Julian Alaphilippe abandonó este miércoles en la Vuelta a España 2022 , tras dañarse en el hombro derecho en una caída, producida en la undécima etapa, entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata.

El doble campeón mundial del Quick-Step Alpha Vinyl Team resbaló en una curva cuando iba en el pelotón, a 64 kilómetros de la meta. Se dañó en la clavícula y fue trasladado en camilla al hospital para conocer más detalles.

"Ánimo, Loulou", reaccionó en las redes sociales el equipo Movistar, compartiendo una fotografía de Alaphilippe con su maillot arcoiris de campeón del mundo y en compañía del veterano corredor español Alejandro Valverde.

Después de su fuerte caída en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja de abril, Alaphilippe no estuvo en la lista del Quick Step para el Tour de Francia de este año. Además, a finales de julio de positivo para COVID-19 en la Vuelta a Valonia.

Julian Alaphilippe, ciclista francés, que se tuvo que retirar de la Vuelta a España.
Julian Alaphilippe, ciclista francés, que se tuvo que retirar de la Vuelta a España.
/Getty Images

Publicidad

Esta última situación generó que sintiera "un poco de cansancio" en su preparación para esta Vuelta a España. Razón por la que no pudo sacar a relucir todo su máximo nivel, como nos ha tenido acostumbrados.

El belga Remco Evenepoel, líder de la clasificación general, pierde así un nuevo compañero de equipo en la defensa de su maillot rojo, después de Pieter Serry, que el domingo también dio positivo para coronavirus.

El de Alaphilippe fue el sexto abandono del miércoles en la Vuelta a España, después de cinco test positivos, los de Simon Yates (BikeExchange), Pavel Sivakov (Ineos) y de tres hombres del Ken Pharma, Roger Adrià, Héctor Carretero y Pau Miquel Delgado.

Publicidad

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Julian Alaphilippe en grandes vueltas?


A sus 30 años, el ciclista francés, Julian Alaphilippe, registra un quinto lugar en el Tour de Francia de 2019, mientras que en la Vuelta a España, en su única participación, fue puesto 68 en 2017. Por otro lado, nunca ha corrido el Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad