Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

vuelta-a-espana
Vuelta a España 2021 (Imagen de referencia).
AFP

Vuelta a España 2022: así será la llamada etapa reina

La tercera Gran Vuelta del año comenzará este viernes y, desde ya, las miradas se las 'roba' esa importante jornada.

Faltan pocas horas para el comienzo de la Vuelta a España y la edición de este año contará con un recorrido total de 3.280,5 kilómetros que estarán divididos en 21 etapas. Este trayecto tendrá dos pruebas contrarreloj, varias fracciones llanas, de media montaña y también de alta montaña.

Pero como es costumbre en este tipo de carreras, siempre hay una que resalta sobre el resto por su complejidad y que recibe el nombre de etapa reina.

Publicidad

En esta ocasión, el día 15 de competencia será el más exigente para el pelotón de ciclistas, pues habrá un recorrido de 153 kilómetros desde Martos hasta Sierra Nevada.

Eso sí, antes de llegar a la meta, el pelotón deberá cruzar por un premio de montaña de tercera categoría y un esprint intermedio. Esta fracción se realizará el próximo 4 de septiembre.

etapa-15-vuelta-a-espana
Perfil de la etapa 15 de la Vuelta a España.
La Vuelta a España

Publicidad

Seguramente, la Vuelta a España traerá muchas emociones y los ciclistas colombianos que estén en competencia darán de qué hablar durante las próximas semanas.

¿Habrá ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2022?


Para la edición 77 de la Vuelta a España, nuestro país contará con la representación de siete ciclistas. Esto serán Harold Tejada (Astana), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Publicidad

¿Cuándo se disputarán las pruebas contrarreloj de la Vuelta a España 2022?


La primera prueba contrarreloj por equipos de esta carrera tendrá lugar este viernes 19 de agosto y contará con un trayecto de 23.2 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos.

Luego, la segunda prueba de este tipo, se realizará en la décima jornada de carrera y tendrá un recorrido de 31 kilómetros con principio en la población Elche y final en Alicante. Esta contrarreloj individual será el próximo 30 de agosto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.