Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Juan Sebastián Molano, ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España
Juan Sebastián Molano, ganador de la etapa 21 de la Vuelta a España 2022
Getty Images

Vuelta a España 2022: Sebastián Molano ganó la etapa 21 y Remco Evenepoel se coronó campeón

Terminó la edición 77 de la Vuelta a España, en Madrid, con victoria colombiana y el belga consagrándose como nuevo rey.

Qué manera de terminar la Vuelta a España 2022 para Colombia. Este domingo 11 de septiembre, más allá de que Remco Evenepoel se convirtió en el campeón, las miradas en nuestro país se centraron en Juan Sebastián Molano, quien ganó la etapa 21, tras un impresionante embalaje, a pura potencia y velocidad.

El día empezó con una carga emocional bastante alta. Teniendo en cuenta que Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali se retiraban, tras el final de la jornada, ambos recibieron su homenaje respectivo, no solo por parte del pelotón, sino también de los miles de espectadores que estaban presentes en la carretera.

Publicidad

Eso sí, una vez culminó esto y los diferentes corredores, ganadores de las clasificaciones general, puntos, montaña y demás, celebraron con sus compañeros a lo largo del recorrido, empezó la acción, con un par de ciclistas que quisieron jugársela, atacando y emprendiendo la fuga, la cual no prosperaría.

A falta de un kilómetro el pelotón, los alcanzó, y todo terminaría al esprint, tal y como estaba planeado que sucediera. Allí, Juan Sebastián Molano, colombiano que milita en las filas del UAE Team Emirates, sorprendió a todos y a pura potencia y velocidad, ganó el pulso y llevándose la victoria, segunda para nuestro país en esta edición, tras lo hecho por Rigoberto Urán, en la etapa 17.

Clasificación de la etapa 21 de la Vuelta a España 2022


1. Sebastián Molano - 2h 26' 36''
2. Mads Pedersen - m.t.
3. Pascal Ackermann - m.t.
4. Mike Teunissen - m.t.
5. Danny van Poppel - m.t.
6. Kaden Groves - m.t.
7. Fred Wright - m.t.
8. Lionel Taminiaux - m.t.
9. Ben Turner - m.t.
10. Cedric Beullens - m.t.

remco-evenepoel-quickstep
Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
/AFP

¿Cuádo será el Giro de Italia 2023?


Terminó la temporada de grandes vueltas en 2022, que dejó a Jai Hindley (Bora Hansgrohe) como campeón de Giro de Italia, a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que fue el ganador del Tour de Francia y a Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), como rey de la Vuelta a España. Por eso, ahora, es momento de pensar en lo que viene, que será el Giro de Italia 2023, el cual se llevará a cabo, entre el viernes 5 de mayo y el domingo 28 del mismo mes.

Publicidad

¿Quiénes fueron los colombianos que participaron en la Vuelta a España 2022?


En medio de los retiros, contagios de COVID-19, victorias y demás, los ciclistas colombianos que participaron en la Vuelta a España 2022 fueron Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), para un total de siete.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.