Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

walter-vargas-olimpico-col.jpeg
Walter Vargas, ganador de la contrarreloj en los Juegos Sudamericanos.
@OlimpicoCol.

Walter Vargas se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Suramericanos

En Asunción, el corredor antioqueño Walter Vargas registró el mejor tiempo. Por su parte, Rodrigo Contreras culminó en la segunda casilla.

Este lunes se disputó la tercera jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que tuvo protagonismo colombiano en el ciclismo. En la prueba de la contrarreloj, dos de los nuestros ocuparon el podio en la rama masculina. En la femenina, también se consiguió una medalla.

El ganador de la jornada fue el antioqueño Walter Vargas, quien ha sido considerado por varios años como el mejor en la contrarreloj de nuestro país. El corredor del Team Medellín paró el cronómetro en 47 minutos y 1 un segundo, en el recorrido de 41.1 kilómetros, por la capital paraguaya. Además, promedió una velocidad de 52.449 km/h.

Publicidad

Ya la segunda casilla la ocupó el otro representante de nuestro país en la prueba, Rodrigo Contreras, quien después de disputar el Mundial de ciclismo, llegó a territorio 'guaraní' para colgarse el metal plateado. Al final, cedió 49 segundos, respecto a Vargas. El tercer lugar en esta prueba lo consiguió el chileno José Luis Rodríguez, a 53" del ganador y se llevó el bronce.

Así quedó la contrarreloj individual en los Juegos Sudamericanos:
1. Walter Vargas (Colombia) - 47' 01"
2. Rodrigo Contreras (Colombia) - a 49"
3. José Luis Rodríguez (Chile) - a 53"
4. Orluis Aular (Venezuela) - a 58"
5. Jonathan Caicedo (Ecuador) - 2' 04"
6. Héctor Quintana (Chile) - 2' 22"
7. Alexis Quinteros (Ecuador) - a 3' 54"
8. Edwin Torres (Venezuela) - 4' 03"
9. Cristian Da Rosa (Brasil) - 4' 16"
10. Robín Jurado (Panamá) - 4' 32"

Cómo quedó la prueba femenina en la contrarreloj de los Juegos Suramericanos


En la rama femenina, la ganadora del día fue la local Agua Marina Espínola, quien ha irrumpido en el ciclismo suramericano en el último mes. Cabe recordar, que también estuvo presente en el Mundial de ciclismo, hace una semana en Australia. La 'guaraní' se colgó la medalla de oro, tras conseguir el mejor tiempo en los 27.7 kilómetros por las calles de Asunción.

La colombiana Lina Marcela Hernández terminó el recorrido 57 segundos más demorada que la paraguaya y se tuvo que conformar con la plata. Promedió una velocidad de 45.65 km/h.

Publicidad

La medalla de bronce fue para Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia 2021 y quien tuvo un fuerte accidente en la pasada edición de los Juegos Bolivarianos. La venezolana terminó 1' 07" por detrás de Espínola.

Este miércoles se disputarán las pruebas de fondo tanto masculina, como femenina. Por Colombia, los representantes serán Brayan Sánchez, Brayan Gómez, Juan Manuel Barboza, Rodrigo Contreras, Walter Vargas y Nelson Soto, en los hombres; por las damas competirán Lina Marcela Hernández, Serika Guluma, Diana Carolina Peñuela, Paula Patiño, Andrea Alzate Gómez y Elizabeth Castaño Quintero.

Publicidad

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.