Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Remco Evenepoel y Wout van Aert, en el Mundial de ciclismo 2022.
Remco Evenepoel y Wout van Aert, en el Mundial de ciclismo 2022.
Getty Images

Wout van Aert y Remco Evenepoel van a "unir sus fuerzas" en el Mundial de ciclismo

Wout van Aert, protagonista en el Tour de Francia y Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a España, buscarán darle el título a Bélgica en las justas de Wollongong (Australia).

Remco Evenepoel y Wout van Aert quieren darle a Bélgica el 'maillot' arcoíris en el Mundial de ciclismo 2022 de Wollongong, Australia. Para lograr ese anhelado objetivo van a "unir sus fuerzas" este sábado, cuando arranque a las 7:15 p.m. (horario de Colombia) la prueba de ruta élite, que constará de un trazado de 266.9 kilómetros.

El equipo belga es uno de los más fuertes de las justas, pues en su nómina cuentan con grandes nombres como: Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Pieter Serry (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Quinten Hermans (Intermaché-Wanty-Gobert Matériaux), Stan Dewulf (AG3R Citroën Team) y Nathan van Hooydonck (Jumbo-Visma).

Publicidad

Por supuesto, la formación del país en cuestión estará liderada por Evenepoel, flamante campeón de la edición 77 de la Vuelta a España y de Van Aert, que viene de ser figura en el Tour de Francia, donde se adjudicó tres etapas, ganó la clasificación por puntos y recibió el premio de la combatividad.

"Me siento listo para este Mundial de ciclismo, me he preparado mucho para esto. Sin dudas, este es mi mayor objetivo para el resto de temporada. Vamos a unir fuerzas con Remco Evenepoel, porque así tenemos más oportunidades de ganar", empezó diciendo Van Aert, que tiene tres medallas de plata en el Mundial de ciclismo (dos en la 'crono' y una en ruta).

Por su parte, Evenepoel señaló que “siento más energía en mi cuerpo que la semana pasada. Finalmente también estoy durmiendo bien. Mi cuerpo finalmente está aclimatado”. Recordemos que 'El Heredero de Eddy Merckx' se colgó la medalla de bronce en la contrarreloj masculina.

Remco Evenepoel y Wout van Aert, en el Mundial de ciclismo 2022.
Remco Evenepoel y Wout van Aert, en el Mundial de ciclismo 2022.
Tim de Waele/Getty Images

“Tenemos un equipo fuerte, hay que aprovecharlo. No muchos países tendrán dos corredores en el final. Tenemos que mantener ambas opciones abiertas. Todos piensan que esperaré mi sprint, pero también podría simplemente atacar. Pero quiero mostrarme lo más tarde posible”, agregó Van Aert, que viene de ser subcampeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

El último belga que logró capturar el oro en la prueba de ruta élite fue Philippe Gilbert, en el 2012. Ese año, venció a Edvald Boasson Hagen (Noruega) y Alejandro Valverde (España) en Valkenburg (Países Bajos).

¿Quiénes son los últimos campeones en el Mundial de ciclismo?


  • 2021: Julian Alaphilippe (Francia).
  • 2020: Julian Alaphilippe (Francia).
  • 2019: Mads Pedersen (Dinamarca).
  • 2018: Alejandro Valverde (España).
  • 2017: Peter Sagan (Eslovaquia).
  • 2016: Peter Sagan (Eslovaquia).
  • 2015: Peter Sagan (Eslovaquia).
  • 2014: Michal Kwiatkowski (Polonia).
  • 2013: Rui Costa (Portugal).
  • 2012: Philippe Gilbert (Bélgica).
  • 2011: Mark Cavendish (Reino Unido).
  • 2010: Thor Hushovd (Noruega).
  • 2009: Cadel Evans (Australia).
  • 2008: Alessandro Ballan (Italia).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.