Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tadej-Pogacar-crono
AFP

Ya se conocen cuáles van a ser las tres primeras etapas del Tour de Francia 2023

La gran prueba ciclista francesa empezará en 2023 con una primera etapa de 185 km con salida y llegada en Bilbao.

El Tour de Francia 2023 saldrá del País Vasco español, donde se correrán sus tres primeras etapas presentadas este miércoles por su director François Prudhomme en la ciudad de Bilbao, punto de partida de la ronda francesa.

Publicidad


El Tour saldrá por segunda vez en su historia desde el País Vasco, después de que ya lo hiciera en 1992 desde San Sebastián, subrayó Prudhomme, que deseó un pronto restablecimiento al ciclista colombiano Egan Bernal, tras su accidente del lunes en su país.

La gran prueba ciclista francesa empezará en 2023 con una primera etapa de 185 km con salida y llegada en Bilbao, calificada de "muy exigente" por sus diseñadores. Al día siguiente, los ciclistas recorrerán 210 km entre Vitoria y San Sebastián y el 3 de julio partirá desde Amorebieta camino a Francia hacia un destino que no fue desvelado. ASO, organizadora de la prueba, sólo precisó que el paso de un país a otro se hará por la frontera de Irún.

La primera etapa incluirá varias dificultades montañosas cortas pero empinadas como la subida a Pike (2 km al 9% de media) a 10 km de la meta, situada en lo alto de una pendiente del 5%. La segunda etapa subirá al alto de Jaizkibel, pero en sentido inverso al utilizado en la Clásica de San Sebastián. Las tres capitales de provincia de la región vasca serán etapa: Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Publicidad

El País Vasco fue la primera región de España en recibir una etapa del Tour de Francia en 1949 (victoria de Louis Caput en San Sebastián) y en acoger después su prólogo en 1992.

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En medio de la lluvia y el frío, en el inicio de la jornada, el ciclista colombiano fue seguido por las cámaras.

Como se ha hecho habitual en la 'corsa rosa', el ciclista ecuatoriano volvió a dar de qué hablar en redes sociales.

Ya hay fecha para su posible regreso a la acción, tras el insólito suceso que se presentó en su festejo al ganar la etapa 10.

Siga en vivo y en directo la etapa 17 del Giro de Italia 2022 por Caracol Sports. Todas las etapas del Giro de Italia puede verlas en vivo desde Caracol Sports.

Continúa la acción en la primera grande del ciclismo del año, con un recorrido de 168 kilómetros y cinco colombianos presentes.

En medio del ascenso en la etapa 16, el pedalista británico le lanzó un manotazo a uno de los espectadores en la vía.

Publicidad