Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Zoe Backstedt, campeona de la contrarreloj individual júnior
Zoe Backstedt, campeona de la contrarreloj individual júnior, en el Mundial de ciclismo
AFP

Zoe Backstedt no tuvo rival: arrasó en la contrarreloj individual júnior, en el Mundial de ciclismo

La corredora británica, Zoe Backstedt, demostró que es una de las nuevas joyas, al 'romper los cronómetros', con su tiempo.

La británica Zoe Backstedt ha arrollado en la contrarreloj individual de la categoría júnior de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se disputan en Wollongong (Australia), una prueba con 14,1 kilómetros de recorrido por el circuito urbano, técnico y con muchas curvas de la ciudad cercana a Sídney en el estado de Nueva Gales del Sur.

Backstedt superó con mucha autoridad a todas sus rivales. La alemana Justyna Czapla y la belga Febe Jooris la acompañaron en el podio.

Publicidad

La corredora galesa, de 17 años, venció con un crono de 18 minutos 26 segundos, a un velocidad media de 45,854 kilómetros por hora, y una amplia ventaja de 1.36 sobre Czapla y 1.49 sobre Jooris, que dio a Bélgica su tercera medalla en lo que va de campeonatos tras el bronce de Remco Evenepoel en elite y la plata de Alec Segaert en sub-23.

Si el oro de la británica, la segunda medalla para su país tras el bronce de Leo Hayter en sub-23, fue incontestable, la plata de la alemana fue más ajustada y el bronce de la belga por las apenas 33 centésimas en las que Jooris aventajó a la checa Eliska Kvasnickova.

De hecho, entre la tercera y la séptima clasificada, la neerlandesa Nienke Vinke, la diferencia no llegó a ser ni de tres segundos, con la también neerlandesa Anna van der Meiden y la estonia Elisabeth Ebras por medio.

Zoe Backstedt, campeona de la contrarreloj individual júnior
Zoe Backstedt, campeona de la contrarreloj individual júnior, en el Mundial de ciclismo
AFP

Las españolas Lucía García y Almudena Morales terminaron en las posiciones 33 y 34 entre 37 participantes, ambas a 4.33 de la nueva campeona del mundo. Un poco mejor acabó la colombiana Angie Mariana Londoño, trigésima a 3.58 de la ganadora.

Publicidad

¿Cuál es la nómina de Colombia para el Mundial de ciclismo?


Elite hombres: Nairo Quintana (Arkea Samsic), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Harold Tejada(Astana), Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas).

Sub-23: Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Germán Gómez (Colombia Tierra de Atletas), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y Juan Rendón (Orgullo Paisa).

Publicidad

Damas élite: Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas), Paula Patiño (Movistar Team) y Natalia Franco (WCC Team).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.