Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
CJ McCollum, jugador de los New Orleans Pelicans.
AFP

CJ McCollum la 'rompió' y cortó una racha negativa de los New Orleans Pelicans, en la NBA

Con 40 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, CJ McCollum se vistió de 'héroe' para volver a darle una alegría a los Pelicans, que no han tenido una buena temporada.

Una espectacular actuación del veterano CJ McCollum impulsó el triunfo de los New Orleans Pelicans 126-117 ante los San Antonio Spurs en la jornada del jueves de la NBA, que se completó con la victoria de Utah sobre Washington.

McCollum firmó una cuenta de 40 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias que compensó las sensibles bajas por lesión de Zion Williamson y Brandon Ingram, las dos figuras de New Orleans.

El veterano escolta, aterrizado la temporada pasada tras ocho campañas en los Portland Trail Blazers, acribilló desde la línea exterior a los Spurs con hasta 7 triples.

A su lado, el pívot lituano Jonas Valanciunas logró un doble doble con 16 puntos y 10 rebotes y el alero Trey Murphy III sumó otros 15 tantos.

Publicidad

El pívot español Willy Hernangómez, que apenas cuenta para el técnico Willie Green, protagonizó su mejor partido de la temporada con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos.

El triunfo de los Pelicans acaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas y los regresa a la tercera posición de la Conferencia Oeste con 19 victorias y 12 derrotas, solo por detrás de los Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies, ambos con un balance de 19-11.

Los Spurs, penúltimos del Oeste (10-21), tuvieron la baja de su mejor anotador, el alero Keldon Johnson. El pívot novato Jeremy Sochan lideró la ofensiva con 23 puntos, su mejor marca en la NBA, 9 rebotes y 6 asistencias, acompañado del base Tre Jones con 19 tantos.

Publicidad

En el otro partido del jueves, los Utah Jazz batieron por 120-106 a los Washington Wizards y subieron un peldaño más hasta el séptimo puesto del Oeste, una posición donde pocos les esperaban cuando vendieron en la postemporada a sus estrellas Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

El escolta Jordan Clarkson, con 23 puntos, y el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, con 21, fueron una amenaza constante desde la larga distancia con 4 triples cada uno.

El joven escolta argentino Leandro Bolmaro tuvo solo tres minutos de juego en los que se quedó sin anotar, con un triple fallado, y capturó 1 rebote.

Por Washington, duodécimo del Este (12-21), su figura Bradley Beal llegó a 30 puntos y el ala-pívot Kyle Kuzma a 21.

Publicidad

Relacionados Baloncesto NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad