Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@ColOlimpico
Jennifer Rodríguez, atleta colombiana
@ColOlimpico

Colombia brilló en el atletismo de los Juegos Panamericanos Junior y pasó a la cabeza del medallero

La delegación nacional consiguió el oro en varias pruebas importantes de este evento a nivel continental.

Este jueves, Colombia dio la sorpresa y se quedó con dos medallas de oro en el atletismo de los Juegos Panamericanos Junior 2021. Cabe recordar que, esta disciplina suele ser dominada por lo equipos caribeños y por potencias como Brasil.

En la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero, la delegación nacional subió a lo más alto del podio en la prueba de relevos 4x100 de la rama femenina, superando a Brasil y Ecuador, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. El grupo conformado por Laura Martínez, Alejandra Murillo, Natalia Cortés y Shary Valecilla se colgaron en su pecho el metal dorado.

Publicidad

El otro título estuvo encabezado por Jennifer Rodríguez, en la prueba de salto alto. La colombiana tuvo el mejor registro con un 1.90 metros, superando lo conseguido por Marubel Senyu de República Dominicana, con 1.81 y Arielly Monteiro, de Brasil, con 1.76.

Así las cosas, nuestra delegación firmó una buena presentación con las mujeres, en pruebas en las que, regularmente, nuestro país no suele conseguir el oro. Ahora, Colombia encabeza el medallero de los Juegos Panamericanos, por encima de Brasil.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad