Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia participará  86 atletas. Foto: COC
Colombia participará 86 atletas. Foto: COC

Colombia buscará quitarle la hegemonía a Brasil en el Sudamericano Sub-20 de atletismo

Este sábado, en Bogotá, Colombia espera ser protagonista en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Atletismo. 86 deportistas de nuestro país participarán en esta competencia.

Las velocistas y los lanzadores son las principales cartas de Colombia para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Atletismo, que se disputará en Bogotá este fin de semana y en el que participarán 13 países del área, donde Brasil es el rival a vencer.

Los técnicos colombianos escogieron 40 mujeres y 46 hombres para disputarle a Brasil, que llegará a Bogotá con 61 deportistas, 30 damas y 31 varones, el primer lugar que ostenta desde la más reciente edición, disputada en Lima en 2021.

En aquella ocasión, Brasil se coronó campeón con 40 medallas, 17 de oro, 11 de plata y 12 de bronce. Colombia fue segunda, con 11 oros, 8 platas y 6 bronces, y el podio lo completó Argentina, con 8 oros, 7 platas y 8 bronces.

Colombia confía en que el relevo de 4X100, del que hacen parte Melany Bolaños, Marleth Ospino, María Murillo y Laura Martínez, esté en lo más alto del podio. Ese equipo fue bronce en el Mundial Sub'20 de Cali, el año pasado.

 Melany Bolaños, Marleth Ospino, María Murillo y Laura Martínez. Foto: COC
Melany Bolaños, Marleth Ospino, María Murillo y Laura Martínez. Foto: COC

Publicidad

También se espera que estén en el medallero la marchista Natalia Pulido y en velocidad Paola Loboa (400 metros), Dayana Mosquera y María Gelves (800 metros), al igual que Jean Carlos Ortiz (martillo) y Hollman Villamizar (disco).

Ecuador, por su parte, tendrá un equipo conformado por 13 mujeres y 19 hombres, mientras que Argentina llegará con 29 atletas (12 mujeres y 17 hombres) y Venezuela hará presencia con 13 damas y 7 varones.

En total, 307 atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y el local Colombia pugnarán por las 45 medallas de oro, 45 de plata y 45 de bronce que entrega evento que se disputará en el Estadio de Atletismo de El Salitre.

Publicidad

El Campeonato Sudamericano Sub-20, que llega a su edición 45, se disputó por primera vez en Buenos Aires, en 1959. Colombia ha sido sede en seis oportunidades: Cali, en 1970 y 2019; Medellín, 1983 y 2011; Bogotá 1990 y Bucaramanga, 1996.

La programación comenzará el viernes 19 de mayo, con dos jornadas, una en la mañana y una en la tarde, el sábado también será doble programación y se cerrará con la quinta, el domingo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad