Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fabriana Arias (1) y Gabriela Rueda, patinadoras colombianas en los Juegos Suramericanos.
Fabriana Arias (1) y Gabriela Rueda, patinadoras colombianas en los Juegos Suramericanos.
@MinDeporteCol

Colombia dominó en las pruebas de patinaje de carreras, en los Juegos Suramericanos 2022

La delegación de nuestro país consiguió cuatro medallas de oro en este deporte, este lunes, en los Juegos Suramericanos.

Este lunes se disputó la tercera jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y uno de los deportes que se tomó con protagonismo la capital de Paraguay fue el patinaje, y por supuesto, Colombia fue el país que más destacó en este deporte, llevándose un pleno de oros.

La delegación nacional dominó en las pruebas de 500 metros (velocidad) y en los 10.000 (resistencia), tanto en la rama masculina como femenina, ratificando la superioridad que tienen sobre las pistas.

Publicidad

Maria Fernanda Timms se quedó con el oro en la prueba de los 500m femeninos, con un tiempo de 46.691 segundos. En la segunda posición también terminó una representante de nuestro país con Kollin Castro, quien cruzó la meta a los 46.946". El podio en esta prueba lo consiguió la venezolana Nelly Fernández.

En los hombres, en esta misma prueba, el campeón fue Steven Villegas, quien registró un tiempo de 44.73 segundos. El podio lo completaron los chilenos Ricardo Verdugo y Emanuelle Silva, quienes se quedaron con la plata y el bronce. El otro representante de nuestro país, Andrés Jiménez, quedó en la cuarta posición.

En los 10.000 metros con eliminación, Juan Jacobo Mantilla se quedó con el oro en los Juegos Suramericanos y el otro colombiano Andrés Felipe Gómez quedó en la segunda casilla. El podio lo completó Jorge David Bolaños, de Ecuador.

Por las damas, la ganadora fue la experimentada Fabriana Arias quien sorprendió a la juvenil Gabriela Rueda y le ganó la pulseada por el metal dorado. La otra integrante del podio fue la argentina Rocio Berbel.

Publicidad

En el patinaje artístico, los nuestros también se destacaron. En la modalidad de libres, la campeona fue Paulina Ruiz, quien con 145 puntos derrotó a la argentina Martina Della, que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Brayan Carreño, por su parte, se quedó con la presea de oro luego de conseguir 139 unidades en la prueba. La plata fue para el brasileño Erik Medziukevicius y el bronce fue para el argentino Juan Francisco Sánchez.

Publicidad

Este martes 4 de octubre se entregarán las dos medallas que restan en el patinaje de carreras, serán los 10.000 metros por puntuación en las dos ramas. Se espera que los colombianos sigan comandando este deporte.

Tras el final de la jornada de este lunes, el líder es Brasil con 32 medallas de oro, mientras que Colombia está en la segunda casilla con 21 preseas de oro. Aún quedan varios días para que la 'tricolor' pueda revertir la situación y repetir el título conseguido en la edición pasada de los Juegos Suramericanos.

Relacionados Patinaje
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.