Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esgrima en los Juegos Bolivarianos 2022
La esgrima fue la primera disciplina que vio acción en los Juegos Bolivarianos 2022
Instagram @bolivarianosvalledupar

Colombia empezó con toda en los Juegos Bolivarianos 2022: la esgrima nos entregó la primera medalla

Maravillosa noticia para el deporte de nuestro país, gracias a Santiago Pachón Niño, quien se lució en la jornada de este jueves.

Aunque la gran inauguración de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 será este viernes 24 de junio, la acción inició, de la mano de la esgrima, que ya nos entregó la primera alegría de esta edición de las justas.

El encargado de ponernos a celebrar fue Santiago Pachón Niño, quien se colgó la medalla de bronce, luego de haber dado pelea y conseguido importantes resultados, en medio de una jornada bastante larga para él.

Publicidad

En primera instancia, se impuso 5-1 sobre el boliviano, Gabriel Guardia Virreira. Posteriormente, derrotó 5-1 al ecuatoriano, Mathias Xavier Villacreces Bravo. Luego, cayó 3-5 frente al chileno, Leopoldo Nicolás Alarcón Román.

Pero, infortunadamente, no fue el único tropiezo, ya que perdió 2-5 con el venezolano, Janderson Juvenal Briceño. Y volvió a levantar cabeza, consiguiendo un triunfo 5-1 sobre el peruano, Lucas Nichoas Lutar Lara.

Ya en las fases finales, venció 15-8 a su compatriota, Miguel Ángel Grajales; en seguida fue derrotado, con un ajustado 14-15 contra el peruano, Lucas Nicholas Lutar, haciendo que se quedara con la presea de bronce.

Así las cosas, nuestra delegación colombiana empezó con el pie derecho, con el gran objetivo de conseguir su tercer título en unos Juegos Bolivarianos, luego de haberse coronado campeona de las últimas ediciones.

Publicidad

¿Cuáles son los países participantes en los Juegos Bolivarianos de Valledupar?


Además de Colombia, que es el país anfitrión de esta edición de la justas deportivas, también estarán Venezuela, Ecuador, Bolivia, Panamá, Perú, El Salvador, Chile, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

¿Cómo se llama la mascota de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022?


Los Juegos Bolivarianos contarán con la presencia de Guatapí, que es una iguana, la cual tiene este nombre en honor al Río Guatapurí, uno de los más icónicos e importantes de la región.

Publicidad

Además, según la página oficial del mencionado evento deportivo, este animal es representativo de la ciudad de Valledupar y de varias regiones del departamento del Cesar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.