Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Selección Colombia de Fútbol Playa.
COC

Colombia no ganó medallas en la sexta jornada, pero sigue en los más alto de Santa Marta 2023

Si bien no se sumaron medallas este miércoles, Colombia no suelta la punta del medallero a pesar de igualar en oros con Venezuela. ¡A seguir ganando!

La delegación nacional que disputa los V Juegos Suramericanos de Playa continúa, tras las competencias de este miércoles 19 de julio, en la primera plaza del medallero general de la justa, liderato que buscará revalidar en los últimos dos días de Santa Marta 2023.

Finalizado un día sin medallas para Colombia, el medallero del evento multideportivo sur continental de playa se puso más reñido que nunca. A pesar de continuar siendo líderes, Colombia y Venezuela ya igualan en número de medallas de oro.

Con concurso en las disciplinas de triatlón, natación en aguas abiertas, voleibol playa, rugby y fútbol playa, la delegación colombiana concluyó su sexto día de competencias.

Fútbol playa, con triunfo sobre Ecuador, y rugby playa, con tres victorias de cuatro posible, fueron las disciplinas en las que Colombia más destacó en el antepenúltimo día de los Juegos sur continentales de playa.

Publicidad

Vale recordar que las acciones colombianas de Santa Marta 2023 continuarán este jueves 20 de julio con competencias en las disciplinas de fútbol playa, natación en aguas abiertas, remo, rugby playa, skateboarding y voleibol playa.

Colombia marcha invicta en el fútbol playa de Santa Marta 2023

En Santa Marta, la Selección Colombia de Fútbol Playa derrotó a Ecuador en su segundo partido del certamen, alargando a dos partidos su invicto en los V Juegos Suramericanos de Playa.

Los capitaneados por Eduardo López, tras superas al representativo de Ecuador, registraron su segunda victoria en el torneo de fútbol playa de Santa Marta 2023, llegando a seis puntos en la clasificación del grupo A.
Con anotaciones de Wilson Córdoba, Julio César Pantoja, Eduardo López y Víctor Morales, el combinado nacional de fútbol playa logró vencer al de Ecuador, que logró vencer la portería colombiana en cuatro oportunidades.

Publicidad

Así las cosas, esta victoria deja a Colombia en la primera casilla de grupo A del certamen, con seis unidades de seis posibles. Paraguay y Panamá, con tres puntos cada uno, escoltan al cuadro nacional.

El siguiente partido de los dirigidos por Santiago Alzate será, este jueves 20 de julio, frente a el equipo de Panamá, sobre la cancha de fútbol playa del Parque Multideportivo El Rodadero y sobre las 4:00 p.m.

Por su parte, el grupo B es comandado por el seleccionado de Brasil, también con puntaje perfecto en el certamen sur continental.

El rugby playa colombiano ganó tres de cuatro partidos en jornada inicial

Arrancó este miércoles 19 julio, en el parque Multideportivo de El Rodadero, la primera jornada del rugby playa con “unas de cal y otras de arena”, literalmente, pues se registraron tres triunfos y dos derrotas.

Publicidad

El seleccionado nacional de rugby saltó a la arena samaria en dos oportunidades, en el caso de ambas ramas, dejando un saldo de una victoria y una derrota, para los varones, y dos victorias, para las damas.

COC
Selección Colombia de Rugby de Playa
COC

Por un lado, el equipo masculino de Colombia, en la jornada de la mañana, derrotó 9 a 6 a su similar de Venezuela, y, en horas vespertinas, cayó en apretado duelo 7 a 8, ante uno de los favoritos al oro, Argentina.

En femenino, la escuadra dirigida por Liseth Martínez, y con la categoría de las internacionales hermanas Soto y la bogotana Valentina Álvarez en cancha, se impuso en sus partidos 7 sobre 5 frente a Uruguay, y, al mediodía, 10 a 7 ante Chile, ratificando el poderío y condición de local, en El Rodadero.

Publicidad

Este festivo 20 de julio, el equipo orientado por la leyenda del rugby cafetero, José Manuel Diosa, quiere mostrar toda su experiencia con los exSlar Ortiz, Agudelo y Giraldo, en choques ante los australes, a las 8:54 a.m., y Ecuador, a las 11:16, para, posteriormente, esperar resultados para clasificar a las semifinales del torneo, en horas de la tarde.

Las damas se las verán a las 8:18 a.m., contra Argentina; 10:40, versus Uruguay, y, el viernes 21, la revancha ante Chile, a las 8:00 a.m., para dirimir las medallas en disputa en la justa samaria.

Valga recordar, que el rugby nacional en la modalidad 15, viene de conseguir sendos oros en los recientemente concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad