Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Birmingham.
Delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Birmingham.
@OlimpicoCol

Colombia 'sacó el pecho' por Sudamérica en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

La delegación 'tricolor' tuvo una destacada actuación en tierras estadounidenses y terminó entre los mejores diez países en el medallero general.

El domingo concluyeron los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, que cumplieron su undécima edición. Colombia terminó en la novena posición en el medallero general, con un total de 25 medallas.

La delegación nacional mantuvo la producción de oros que había cosechado en Breslavia (Polonia) hace cinco años, pues volvió a adjudicarse nueve metales dorados.

Publicidad

El deporte más laureado para nuestro país fue el patinaje. Nuestros patinadores reafirmaron que somos una potencia mundial en esta disciplina, con nueve preseas doradas.

Acá le contamos los atletas nacionales que se subieron a lo más alto del podio en el patinaje de Birmingham:

  • Johana Viveros (4), patinaje: 15.000 metros eliminación, 10.000 metros eliminación, 10.000 metros puntos + eliminación y 1.000 metros.
  • Geiny Pájaro (2), patinaje: 100 metros carriles y 200 metros carriles.
  • Andrés Jiménez, patinaje: 500 metros carriles.

Cabe resaltar que Colombia reclamó cuatro platas en el patinaje. Daniel Zapata consiguió dos metales plateados (10.000 metros eliminación y 10.000 metros puntos), Viveros también fue segunda en los 10.000 metros puntos femenino y Jiménez fue finalista en los 200 metros carriles.

Alejandro Viviescas, plata en los Juegos Mundiales de Birmingham.
Alejandro Viviescas, plata en los Juegos Mundiales de Birmingham.

Colombia también demostró su crecimiento en el tiro con arco, donde sumó un oro y una plata. Sara López y Daniel Muñoz ganaron en la modalidad por equipos mixtos.

Publicidad

Finalmente, nuestros representantes también exhibieron un desarrollo en las actividades subacuáticas con un oro, dos platas y tres bronces. Juan Camilo Rodríguez López, Juan David Duque Jiménez, Mauricio Fernández y Juan Fernando Ocampo Lozada hicieron sonar el himno nacional por su triunfo en los relevos 4x50m superficie masculino.

Así las cosas, nuestro país terminó en la novena posición con nueve oros, diez platas y seis bronces. Alemania fue la ganadora de este importante evento deportivo, con 47 podios (24 oros, siete platas y 16 bronces). El podio lo completaron Estados Unidos (16 oros y 18 platas) y Ucrania (con el mismo número de oros, peor con 12 platas).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.