Se trata de María Paula Muñoz y Jeshua Folleco, patinadores que formaron una buena dupla sobre la pista y deleitaron al jurado con su presentación. Se colgaron el oro y le dieron una nueva alegría a Colombia en esta importante cita orbital.
Y es que los deportistas nacionales no la tuvieron fácil, ya que la competencia fue compleja y sobre todo por la doble presencia de Portugal, nación que metió a sus dos parejas en el podio. La plata fue para Diego Carvalho y Ema Sousa, mientras que el bronce se lo llevaron Diogo Ferreira y Mariana Pinheiro.
Luego de que celebraran y tuvieran el honor de subirse al primer lugar del podio, tanto María Paula como Jeshua dieron sus primeras declaraciones como campeones mundiales.
Publicidad
El primero en mostrar su felicidad, pero sobre todo sus sensaciones fue Jeshua. "Nosotros nos sentíamos un poco nerviosos, pero por eso estamos en pareja apoyándonos y fue demasiado hermoso. Cuando vimos esa puntuación tan alta sobre todo por ver lo que hemos trabajado todo el año y tener esa satisfacción de que ahora somos los campeones del mundo en pareja", dijo de entrada el joven quien ya se colgó una presea de plata, pero en la modalidad individual.
Acto seguido la que tomó el micrófono fue María Paula, quien se refirió a la ronda que le correspondió a Colombia en esta prueba. "Tener el último turno en el programa es complicado porque hay más presión, los nervios, pero me siento muy bien", expresó.
Por último, María Paula se vio sorprendida por el buen acompañamiento de los ibaguereños. "Muchas gracias, Ibagué, no nos imaginábamos nunca que se iba a llenar tanto y es espectacular tener tanta gente apoyándote y haciéndote bulla", concluyó.
Publicidad