Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Equipo colombiano de atletismo en la prueba de 4x100 metros del Mundial sub 20 .
Equipo colombiano de atletismo en la prueba de 4x100 metros del Mundial sub 20 .
Twitter: @WACali22

Colombia tendrá representantes en final de competencia del Mundial Juvenil de Atletismo

Un grupo de atletas de nuestro país estará luchando por la medalla de oro en la prueba de 4x100 metros.

Este jueves 4 de agosto se llevó a cabo la antepenúltima jornada de competencias en el Mundial Juvenil de Atletismo , el cual se está desarrollando en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Y Colombia contó con la representación de varios atletas en diferentes competencias, sin embargo, la actuación más destacada para la delegación de nuestro país estuvo a cargo del equipo conformado por María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez, quienes clasificaron a la final de los 4x100 metros relevos después de culminar en el segundo lugar de su correspondiente ‘heat’.

Publicidad

Vale resaltar que el cuarteto nacional registró un tiempo de 44.34 y solamente fue superado por el conjunto británico que registró una marca de 43.78 y estuvo compuesto por Nia Wedderburn-Goodison, Alyson Bell, Joy Eze y Faith Akinbileje.

Ahora, la final de esta modalidad tendrá lugar este viernes 5 de agosto desde las 5:30 p. m.

atletismo-colombia
Equipo colombiano tras la prueba de 4x100 metros.
Twitter: @WACali22

Publicidad

¿Cómo le fue a los demás deportistas colombianos en la cuarta jornada del Mundial Juvenil de Atletismo?

En esta ocasión, María Alejandra Murillo (100 metros vallas), Pedro Alejandro Marín (800 metros), María José Gelvez (1.500 metros), Melany Bolaño (200 metros), y Carlos Flóres, Óscar Baltan, Yerlin Enrique González y Ronal Longa (4x100 metros relevos) también tuvieron acción en esta jornada del mencionado evento deportivo, pero no clasificaron a la final de sus respectivas competencias.

¿Cuántos países están disputando el Mundial Juvenil de Atletismo?

En esta ocasión, 141 países están compitiendo en esta certamen, que tendrá su última jornada de competencias el próximo sábado 6 de agosto. Por otro lado, vale recordar que hay más de 1.500 atletas compitiendo en este evento deportivo.

Publicidad

¿Cali ya había realizado un Mundial Juvenil de Atletismo?

Sí, pero en la categoría Sub-18 y se llevó a cabo en 2018, en el estadio Pascual Guerrero, ubicado en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.