Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

campeonato-panamericano-de-pesas
Santiago Rodallegas durante su prueba en la categoría de 89 kilogramos.
Twitter: @MinDeporteCol

Colombia tuvo destacada participación en el Campeonato Panamericano de Pesas

La delegación de nuestro país ha cosechado varias medallas en este evento deportivo, que se está realizando en la ciudad de Bogotá.

Por estos días, la ciudad de Bogotá está siendo la sede del Campeonato Panamericano de Pesas y en esta competencia hay presencia de varios pesistas colombianos.

De hecho, la delegación de nuestro país ha obtenido varias medallas en este evento deportivo y, recientemente, volvió a lo más alto del podio. En esta ocasión, gracias al trabajo de Santiago Rodallegas y Gustavo Maldonado, quienes ganaron sus respectivas pruebas.

Publicidad

Primero fue Maldonado, que triunfó en la categoría de 81 kilogramos luego de levantar 186 kilogramos en el envión y 329 kilogramos en total.

Después, Rodallegas hizo lo propio en la categoría de 89 kilogramos con un levantamiento acumulado de 172 kilogramos, el cual también le permitió establecer un nuevo récord panamericano. Vale recordar que este Campeonato Panamericano de Pesas inició el pasado 24 de julio.

Imagen de referencia de levantamiento de pesas
Imagen de referencia de levantamiento de pesas
Getty Images

Publicidad

¿Quiénes fueron los pesistas que representaron a Colombia en el Campeonato Panamericano de Pesas?


Hombres: Miguel Suárez, Jhon Serna, Habib de las Salas, Francisco Mosquera, Gustavo Maldonado, Santiago Rodallegas, Andrés Serna, Jhor Moreno, Yeimar Mendoza y Jhonatan Rivas.

Mujeres: Alejandra Álvarez, Manuela Berrío, Yenni Álvarez, Concepción Úsuga, Natalia Llamosa, Julieth Rodríguez, Mari Sánchez, Mailyng Echeverría, Hellen Escobar y Yeini Gelez.

Publicidad

¿Quiénes fueron los pesistas que ganaron medallas en el Campeonato Panamericano de Pesas?


Yenny Álvarez ganó tres medallas de oro en la categoría de 59 kilogramos; Concepción Úsuga obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la categoría de 59 kilogramos; Alejandra Álvarez consiguió un bronce en la categoría de 45 kilogramos; Miguel Ángel Suárez se quedó con tres metales dorados en la categoría de 55 kilogramos y Francisco Antonio Mosquera ganó dos medallas de plata en las pruebas correspondientes de la categoría de 67 kilogramos.

¿Cuándo terminará el Campeonato Panamericano de Pesas?


Este evento deportivo, que inició el pasado 24 de julio y tiene lugar en la ciudad de Bogotá, terminará este miércoles 27 de julio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.