Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sara López, deportista colombiana, en Tiro con Arco
Sara López, arquera colombiana, en prueba de Tiro con Arco (Imagen de ferencia).
Getty Images

Colombia tuvo notable participación en la Copa Mundo de Tiro con Arco

La delegación de nuestro país ganó algunas medallas en este evento deportivo y hasta impusieron récord.

Por estos días, se está llevando a cabo una nueva parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco y este evento deportivo contó con la participación de nuestro país.

De hecho, esta competencia se desarrolló en la ciudad de Medellín y la delegación de nuestro país llegó a lo más alto del podio en algunas de las pruebas del mencionado evento deportivo.

Publicidad

Específicamente, el equipo conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Valentina Suárez se impuso en la final de la modalidad de arco compuesto sobre su similar de Reino Unido. Este duelo estuvo bastante parejo, pero al final el equipo nacional se impuso por marcador de 232-228.

Por su parte, López terminó en el tercer puesto, tras la prueba individual, pero, en otra modalidad, impuso un récord mundial, con un puntaje perfecto de 150 puntos.

Entretanto, en la categoría masculina, Sebastián Arenas, Pablo Gómez y Daniel Muñoz consiguieron la medalla de plata luego de su enfrentamiento contra el equipo francés, que se impuso por marcador de 233-231.

¿Cuántos arqueros hacen parte de la delegación para la parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco de Medellín?


Para esta competencia, la delegación de nuestro país convocó un total de 16 arqueros, entre los que se destaca el nombre de Sara López, pues en varias oportunidades ha ocupado el primer puesto del ranking mundial de la World Archery gracias a su trabajo con el arco.

Publicidad

¿Cuántos paradas se han disputado de la Copa Mundo de Tiro con Arco?


Hasta la fecha, este evento deportivo ha tenido un total de cuatro paradas. La primera tuvo lugar en la ciudad turca de Antalya. Luego, la segunda prueba se disputó en Gwuaju, ubicada en Corea del Sur, y la tercera en la ciudad de París, la capital de Francia.

Ahora, la más reciente parada de esta Copa Mundo de Tiro con Arco se está realizando en la ciudad de Medellín y está acogiendo a 265 arqueros de 36 países.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.