Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anita Álvarez, nadadora estadounidense
Momento exacto en el que Anita Álvarez es salvada por su entrenadora
AFP

Comunicado oficial del equipo estadounidense de natación sobre Anita Álvarez, tras su desmayo

Nuevos detalles de lo ocurrido, que asustó a más de uno, decisiones que se tomarán y mucho más, en este último parte que se publicó.

La decisión sobre la presencia o no de la estadounidense Anita Álvarez el viernes en la final por equipos de natación artística de los Mundiales de Budapest la tomarán entre la propia nadadora y "el personal médico experto" del equipo nacional.

Así lo informó el equipo estadounidense de natación artística en un comunicado hecho público en las redes sociales sobre Álvarez, que el miércoles tuvo que ser rescatada del agua por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, tras sufrir un desmayo.

Publicidad

"Ver la emergencia médica de ayer de la dos veces olímpica Anita Álvarez fue desgarrador para nuestra comunidad. Anita realizó una actuación excepcional en solitario y ha competido brillantemente en cuatro pruebas preliminares y tres finales a lo largo de seis días del Mundial 2022", señala USA Artistic Swimming.

"Anita ha sido evaluada por el personal médico y seguirá siendo controlada. Ya se siente mucho mejor y aprovecha el día de hoy para descansar. El hecho de que compita o no en la final por equipos libre del viernes 24 de junio será determinado por la propia Anita y el personal médico experto", agrega.

La alineación prevista del equipo estadounidense incluye aún a Anita Álvarez, de quien Andrea Fuentes ya manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente y así lo habían acreditado los médicos.

El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal, también con Anita Álvarez en su formación. La nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

Publicidad

Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista. Fuentes ayudó luego igualmente a reanimarla.

Las redes sociales de la entrenadora española se han inundado de mensajes que elogian la rapidez con la que reaccionó y "salvó la vida" a Álvarez y que la consideran "un ángel".

Publicidad

¿Quién es Anita Álvarez, la nadadora que se desmayó en una competencia?


Una deportista estadounidense, especializada en la natación artística y sincronizada. A sus 25 años, ha conseguido dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Habrá competencias de 17 disciplinas deportivas y se disputarán 24 medallas de oro.

Este viernes, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas justas en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Conozca la historia de la colombiana, llena de resiliencia, aprendizajes, hambre de gloria y un gran sueño por cumplir, con su familia y profesionalismo como pilares fundamentales.

El basquetbolista norteamericano fue uno de los primeros en rechazar la determinación del Supremo de ese país.

Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Madison Wilson y Mollie O'Callaghan le quitaron la marca a Estados Unidos.

Este evento deportivo, que contará con la participación de 11 países, culminará el próximo 5 de julio.

Publicidad