Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

BSR Agency/Getty Images
Jimena Leguizamón.
BSR Agency/Getty Images

Con 17 años, Jimena Leguizamón hizo historia en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest

La atleta bogotana consiguió una clasificación inédita en los 200 metros espalda.

Este jueves, Jimena Leguizamón hizo historia en los 200 metros espalda del Campeonato Mundial de Natación en Budapest. La atleta bogotana se convirtió en la primera colombiana en clasificarle a las semifinales en el certamen orbital.

La nadadora de 17 años, registró un tiempo de 2:16.38, que la ubicó en la séptima posición en su 'heat' y decimosexta en la tabla general.

El último atleta nacional que había alcanzado esta fase había sido Jhonatan Gómez. El nadador caleño consiguió esta gesta en el 2017, en la modalidad de 200 metros mariposa.

Leguizamón no dejó que los nervios, por la magnitud de la cita, le afectarán y mejoró el tiempo en la semifinal. La nadadora del Equipo Bogotá registró una marca de 2 minutos, 15 segundos y 11 milésimas, que la dejaron ubicada en el octavo puesto.

Publicidad

La colombiana repitió y quedó en la casilla 16 en la tabla de la semifinal.

¿Cuáles son los títulos más importantes que ha conseguido Jimena Leguizamón?

La nadadora colombiana viene llamando la atención tanto a nivel nacional, como mundial, desde hace varios meses. Leguizamón tuvo una destacada actuación en los Juegos Panamericanos Júnior Cali - Valle 2021. En estas justas, la bogotana consiguió la medalla de plata en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:16.85; mientras que se colgó el bronce 4x100 metros combinados (4:16.51).

Después viajó a tierras argentinas para demostrar su talento en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. En este importante evento deportivo, sumó dos oros y tres platas. Leguizamón se pudo 'sacar la espina' de los 200 metros de Cali-Valle y se montó a lo más alto del podio con una marca de 2:15.38, para vencer, con una amplia diferencia, a la peruana Alexia Sotomayor y a la local Juana Ortiz.

Publicidad

El otro metal dorado llegó en los 100 metros espalda femenino, donde le volvió a ganar el pulso a Sotomayor, esta vez por 21 milésimas. La colombiana detuvo el cronómetro a los 1:03.65, mientras que su rival a los 1:03.86. Las medallas de plata las consiguió en 200m combinado, 4x100m combinado femenino y 50m espalda.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad