Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Montoya , piloto colombiano.
Sebastián Montoya, piloto colombiano.

Connie Freydell: “Juan Pablo y yo estamos dedicados por completo en la carrera de Sebastián”

La mamá del joven piloto colombiano habló con Caracol Sports sobre lo actualidad de la trayectoria deportiva de su hijo.

Recientemente, Sebastián Montoya hizo parte de varios eventos publicitarios en los que compartió algunos proyectos personales y deportivos. Y su mamá, Connie Freydell, lo acompañó.

De hecho, Freydell habló con Caracol Sports y realizó un balance de lo que ha sido hasta este momento el 2022 para su hijo.

Publicidad

“Hemos tenido un año bien movido. Él (Sebastián) comenzó en la Fórmula Regional de Asia y le fue muy bien. Siento que las ‘poles’ y los podios que obtuvo allá le sirvieron para coger confianza”, comentó de entrada.

Además, también se refirió a la experiencia que ha tenido su primogénito en la Fórmula Regional Europea y dijo: “Ha tenido muchos aprendizajes porque a veces va de último y le toca remontar. Uno quiere que él siempre esté en el primer lugar y gane, pero creo que esto le ayuda en su formación como piloto. Al final, lo que buscamos es que Sebastián gane experiencia”.

Publicidad

Por otro lado, Freydell habló sobre la oportunidad que han tenido su esposo y su hijo de ser compañeros de equipo en algunas pruebas de duración como las 12 horas de Sebring .

“Para mí han sido de ‘locos’ las carreras que han compartido Juan Pablo y Sebastián. Por ejemplo, en Sebring tenía 16 años y solamente había realizado una jornada de entrenamiento, pero creo que es lo que necesita para seguir aprendiendo. Aunque a Juan Pablo le encanta correr y se la goce, él se está dedicando cada vez más en la carrera de Sebas y todo lo que nosotros hacemos va enfocado a que crezca como piloto”, mencionó.

Publicidad

Sebastián Montoya y su padre, Juan Pablo
Sebastián Montoya y su padre, Juan Pablo
Instagram @sebasmontoya58

Adicionalmente, resaltó la importancia del nuevo proyecto personal y deportivo en el que está su hijo y señaló: “Es algo espectacular que sea un deportista de Red Bull porque demuestra que lo que está haciendo es algo muy bueno (...) Red Bull se preocupa por sus deportistas y es un nombre muy importante en el mundo del automovilismo, por lo que esto le puede seguir ayudando a ganar más confianza”.

Finalmente, habló sobre los cambios que ha tenido la Fórmula 1 en comparación a la época en la que estuvo su esposo.

“Actualmente, el ambiente de la Fórmula 1 es más accesible porque los pilotos son más amables y las escuderías utilizan las redes sociales para mostrar esa imagen amigable de los corredores. En la época de Juan Pablo las cosas eran muy diferentes porque se pensaba que el piloto más fuerte era el que se viera más antipático o fuera más agresivo”, concluyó.

¿Cuándo será la próxima carrera de Sebastián Montoya en el Campeonato de la Fórmula Regional Europea?


Vale recordar que la próxima carrera del Campeonato de la Fórmula Regional Europea será el 10 de septiembre en el Red Bull Ring, ubicado en Austria. Allí, Montoya buscará mantener el notable rendimiento deportivo que ha mostrado pilotando el monoplaza del equipo PREMA.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.