Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

MinDeportesCol,
Selección de Voleibol sentado de los Juegos Parapanamericanos Juveniles.
MinDeportesCol,

Conozca la historia del equipo de voleibol masculino de Colombia en los Juegos Parapanamericanos

Oswald Figueroa, Fredy Hernández, Ángel Salinas y Diego San Juan son las figuras que integran este conjunto, que sueña con quedarse con el oro en los Juegos Parapanamericanos Juvenil de Bogotá.

A las afueras del Coliseo El Salitre se escuchan gritos de emoción, el vitoreo que se le hacen a los jugadores que conforman las cuatro selecciones participantes en el torneo de voleibol sentado de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023. En su mayoría, son para el combinado colombiano que está conformado por los jugadores Oswald Figueroa, Fredy Hernández, Ángel Salinas y Diego San Juan.

Dentro de la cancha más que un equipo, son una familia. "Nos miramos constantemente a los ojos, nos abrazamos para darnos ánimo, para no caernos, si fallamos un punto o perdemos un set, nos impulsamos entre nosotros para dar lo mejor por nuestro país", dice Diego Andrés San Juan, quien es amigo de Fredy Hernández desde hace cinco años. Ambos son los líderes del equipo.

Los dos son jugadores nacidos en Santa Marta, que hacen parte del equipo Sierra Nevada. Se conocen cada cara y ademán. Ambos se entienden muy bien dentro del terreno de juego: "¡Te la van a tirar a ti! ¡Voy yo! ¡Ojo con ese balón! ¡Responde!", son gritos que se dan en el calor del compromiso, pero siempre están ahí el uno para el otro, para apoyarse y cumplir con los objetivos planteados.

Aunque existe una cercanía entre estos dos jugadores, esto no impide que le abran sus brazos a otros atletas. Así lo hicieron con Oswald Figueroa, quien viajó desde Riohacha hasta Santa Marta para entrenar con Fredy y con Diego para entender así su juego, sus señas, sus maneras y en cuatro meses los tres jugadores hicieron clic, se entendieron a la perfección y dentro de la cancha se ve ese trabajo de preparación.

Publicidad

"Esa confianza que tenemos entre los tres, fortalece el juego que practicamos, porque es vital en este juego. Sé que ellos van a estar atentos a defender cada pelota y eso incrementa la seguridad", destaca Figueroa, quien resalta el apoyo constante que tiene de Fredy y Diego. Y es así como la hermandad los tiene avanzando con firmeza en estos Parapanamericanos Juveniles, en los que ya se clasificaron a semifinales y en los que enfrentarán a Venezuela por un cupo a la final.

*Con información del Ministerio del Deporte*

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad