Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Auto de Ferrari
Auto de Ferrari, de la Fórmula 1
AFP

Crece la ilusión de un Gran Premio de Fórmula 1, en Colombia: importante directivo habló del tema

Ricardo Morales, presidente del Automóvil Club de Colombia, reveló nuevos detalles de este proyecto que tomó fuerza en los últimos meses.

A comienzos de año, una noticia deportiva hizo eco y causó revuelo en Colombia. Y es que surgió la posibilidad de un Gran Premio de Fórmula 1 en nuestro país. Este proyecto tendría como sede Barranquilla. De hecho, quien se encargó de dar detalles sobre ello, en su momento, fue el alcalde Jaime Pumarejo.

"Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de estos. Allí, asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en 10 días. Sería duplicar el número de visitantes internacionales en un solo evento", afirmó.

La competencia llevaría por nombre el 'Gran Premio del Caribe' y, de acuerdo con el periodista de F1, Joe Saward, "la idea es que sea muy similar a lo que sucede con el Gran Premio de Europa, es decir que pueda cambiar de sede con el paso de los años, movilizándose por la zona y abriéndole las puertas a más lugares de Colombia".

Además, todo tomó un poco de fuerza, luego de que la iniciativa del departamento y su capital, 'Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico', se viera recientemente en los circuitos en los que corre el joven piloto Nicolas Baptiste, quien disputa la Fórmula Regional Europea, dando ciertas pistas sobre un posible acercamiento para que se de.

Publicidad

Otro de los que se pronunció fue el presidente Iván Duque. "Los sueños, en equipo, podemos volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay opción de presentarlo. Puede ser lejano, pero ya está en conversaciones con el equipo de Fórmula 1. Lo acompañaremos en su sueño", afirmó el mandatario.

Charles Leclerc y Max Verstappen
Charles Leclerc y Max Verstappen, en una carrera de Fórmula 1
AFP

Las opiniones han sido varias y divididas. Por eso, en esta ocasión, quien se pronunció fue Ricardo Morales, presidente del Automóvil Club de Colombia y gran gestor de que el Congreso de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se llevara a cabo, por primera vez, en nuestro país, puntualmente en Cartagena.

"Es un sueño que tenemos todos y se ha venido estudiando dicha posibilidad. Si se logra hacer, sería un circuito callejero, ya inclusive tienen los sitios estudiados. La Fórmula 1 tiene dos aristas, una que se llama Fórmula One, dueña del negocio y la FIA, que somos nosotros, la que regula la Fórmula Uno", afirmó en charla con 'El Universal'.

Publicidad

"Hasta este momento hay unos acercamientos entre el país y la ciudad con los dueños del negocio. Cuando ellos logren un acuerdo entonces es que entrará la FIA. Eso es lo que hay por el momento, es un sueño enorme y ojalá se lograra", sentenció en sus declaraciones, llenando de ilusión a todos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad