Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrey Rublev, tenista ruso
Andrey Rublev, tenista ruso, en las ATP Finals
AFP

ATP Finals: la creativa manera de Andrey Rublev para pedir la paz, entre Ucrania y Rusia

Luego de su gran victoria sobre su compatriota ruso, Daniil Medvedev, el tenista Andrey Rublev se las ingenió para enviar este mensaje a todo el mundo.

El ruso Andrey Rublev pidió la paz entre su país y Ucrania al término del partido contra su compatriota Daniil Medvedev, al que tumbó tras una intensa batalla de más de dos horas y media por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (7), dejando claro que está en un altísimo nivel y tiene con qué pelar.

"Paz, paz y paz. Eso es todo lo que necesitamos", escribió el moscovita en la clásica firma del vencedor sobre la cámara, que no es la primera vez que se posiciona en contra del conflicto bélico. Además, sobre la pista, añadió que es "horrible saber de lo que está pasando allí".

"Como ya he dicho antes, lo más importante es que haya paz en todos los lugares del mundo. Desde mi lugar, lo único que puedo hacer es intentar mostrar mi postura a través del tenis, en las entrevistas y en la pista", sentenció haciendo referencia a este conflicto bélico.

Rublev sorprendió a Medvedev en el derbi moscovita que tomó parte en el Pala Alpitur de Turín, donde se celebra este torneo que pone broche de oro a la temporada, haciéndole sentir incómodo y respondiendo con calidad y solidez las embestidas de su rival.

Andrey Rublev, tenista ruso, en las ATP Finals
Andrey Rublev, tenista ruso, en las ATP Finals 2022
AFP

Publicidad

Con este resultado, Daniil complica de sobremanera su presencia en las semifinales, esas que disputa desde hace dos años de manera consecutiva y que incluso llegó a ganar en 2020, y para las que necesitará conseguir una victoria sobre StefanosTsitsipas y Novak Djokovic.

Y es que este grupo, sin lugar a dudas, es considerado como el 'grupo de la muerte', teniendo en cuenta que en la otra zona aparecen jugadores como Taylor Fritz, Casper Ruud, Rafael Nadal y Félix Auger Aliassime, en donde los dos primeros salieron victoriosos en sus respectivos debuts.

¿Cómo le fue a Andrey Rublev en los Grand Slam en 2022?


El tenista ruso, de 25 años, de Andrey Rublev alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y el US Open. Por otro lado, se despidió en tercera ronda del Australian Open. Por último, no pudo estar presente en Wimbledon, donde defendía una cuarta ronda, debido al conflicto que se presenta entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

¿Cuál ha sido el mejor ranking de Andrey Rublev?


A lo largo de su carrera, el tenista ruso, Andrey Rublev, alcanzó a ser quinto en el ranking ATP. Este importante suceso se presentó en la actualización del 13 de septiembre de 2021, tras una temporada brillante, llena de finales, títulos y mucho más.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.