Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

atletismo-caracol-sports-ejercicio
Persona haciendo ejercicio (Imagen de referencia).
Getty Images

Corredor paró en meta para evitar hacer un récord imposible de batir, en Media Maratón de La Alcudia

El protagonista de esta particular situación fue el español Luis Escriche, quien terminó ganando la Media Maratón de La Alcudia, pero con una acción que causó polémica.

En todas las actividades deportivas se pueden presentar situaciones curiosas. Y la séptima edición de la Media Maratón de La Alcudia, un municipio de 12.000 habitantes de la provincia de Valencia, no fue la excepción.

Concretamente, el protagonista del particular suceso fue el corredor Luis Escriche, quien antes de cruzar la meta tomó la decisión de detenerse.

Publicidad

“Cruza la meta, crúzala. No sabemos exactamente por qué no cruza la meta, pero ahí está”, fueron las palabras que acompañaron al animador de la carrera, quien estaba desconcertado por el gesto de Escriche.

Finalmente, el ‘runner’ español terminó pasando la meta con un registro de tiempo de 1 hora, 8 minutos y 45 segundos.

Publicidad

Sin embargo, muchos seguían sin entender el actuar de Escriche, quien luego fue entrevistado en Instagram y ahí aclaró lo sucedido.

“Era una carrera que estaba corriendo con el objetivo de prepararme para otras competencias. En el kilómetro 12 ya estaba solo y me propuse batir el récord de la prueba, pero no en exceso para volver a ganarla al siguiente año. Por eso, esperé unos segundos antes de cruzar la meta”, indicó de entrada Escriche, quien terminó ganando 150 euros por establecer la nueva marca.

Publicidad

Adicionalmente, este corredor defendió su postura y dijo que “entiendo que hay personas que no compartan lo que hice. Pienso que en la actualidad se busca el mínimo detalle o error para criticar cualquier cosa (...) Yo no vivo del atletismo, pero sí me sirve ganar un dinero extra para mantenerme. De hecho, volvería a repetir lo que hice”.

La prueba, en la que participaron 769 corredores, también tuvo el récord en la categoría femenina, aunque ahí no hubo tiempo para la especulación porque la española Patry Lorena Montalvo lo batió por un solo segundo con 1 horas, 23 minutos y 40 segundos.

Publicidad

Relacionados Atletismo España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.