Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Imagen de referencia de rugby
Imagen de referencia de rugby
Getty Images

Exjugador de rugby, condenado a más de tres años de prisión, por actuar como correo de drogas

Luego de arduas investigaciones, las autoridades, quienes revelaron todos los detalles, encontraron pruebas suficientes para imponerle este duro castigo.

Un tribunal australiano condenó este jueves al exjugador de rugby australiano Jamil Hopoate a tres años y nueve meses de prisión por actuar como correo de narcotraficantes que intentaron distribuir el año pasado media tonelada de cocaína en el país oceánico.

El exjugador del equipo de rugby de los Brisbane Broncos había sido acusado de recibir en mayo de 2021, de manos de un hombre no identificado, unos 10.000 dólares australianos (6.264 dólares estadounidenses o 6.401 euros) a cambio de transportar unos ocho kilogramos de cocaína.

Publicidad

Al emitir hoy su fallo en Sídney (sureste), la jueza Sharron Norton manifestó que la conducta de Hopoate respondía a su adicción a los juegos de azar y su deseo de "financiar un estilo de vida de derroche", más que obtener "un beneficio financiero", según citó la cadena pública australiana ABC.

No obstante, la jueza de este tribunal del estado de Nueva Gales del Sur condenó al exdeportista de 27 años a tres años y nueve meses por este delito, aunque permitió que pida la libertad condicional el 25 de julio de 2024, agregó la fuente.

Jamil Hopoate, exjugador de rugby
Jamil Hopoate, exjugador australiano de rugby
AFP

Hopoate, que anteriormente había estado en prisión por incidentes violentos, fue detenido junto a una mujer en mayo de 2021, cuando intentaba recoger la cocaína de un camión en Sídney.

Sin embargo, la Policía estaba al tanto y reemplazó la cocaína por un polvo blanco y detuvo al exjugador.

Publicidad

Días previos a su detención, la policía australiana había descubierto un alijo de 514 kilogramos de cocaína, valorado en el mercado negro en 155 millones australianos (unos 97 millones de dólares estadounidenses o 99 millones de euros), procedente de Reino Unido.

Relacionados Rugby Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.