Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricky Rubio, jugador de los Cleveland Cavaliers
Ricky Rubio, jugador de los Cleveland Cavaliers
Getty Images

Jugador de la NBA se puso la mano en el corazón: noble gesto con el público, en medio de un partido

Entendiendo la dura situación que varias personas en el mundo pueden estar viviendo, el deportista dejó ver su lado más humano.

El jugador de la NBA Ricky Rubio ha liderado este martes en el Palau Olímpic de Badalona, durante el descanso del partido, entre el Joventut y el Lenovo Tenerife, una acción interactiva con el público para fomentar la concienciación en la detección precoz del cáncer de pulmón.

El 20% de los aficionados que han asistido al partido han recibido unos aplaudidores a su entrada al recinto deportivo para usarlos en el descanso. Ese porcentaje es el mismo de los casos de esta enfermedad que se diagnostican en fases tempranas. Se estima que en 2022 habrá 30.000 nuevos casos de esta patología.

Los aficionados han usado los aplaudidores alentados por Ricky Rubio con el objetivo de crear una imagen viral en las redes sociales que ayude a concienciar de la necesidad de "ganar el partido al tiempo" a uno de los cánceres de mayor mortalidad que existen tanto en España como a nivel mundial.

Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Temprano', que lleva a cabo la Lung Ambition Alliance en colaboración con la colaboración de la Fundación Ricky Rubio y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Ricky Rubio?


A lo largo de su carrera y a sus 31 años, el jugador de baloncesto español ha vestido las camisetas de equipos como los Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers, en la NBA. De igual manera, defendió los colores del Club Joventut Badalona y F.C. Barcelona, en España, su país natal y donde inició esta travesía.

¿Qué títulos ha ganado Ricky Rubio?


Con la Selección de España, este basquetbolista ha alcanzado sus más grandes logros: medallas de oro en el Mundial de China 2019, el Eurobasket 2009 y el Eurobasket 2011; medallas de bronce en el Eurobasket 2013, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Eurobasket 2017; por último, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.