Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arizona Diamondbacks v Washington Nationals
Imagen de referencia.
AFP

Kevin Philipp estuvo a segundos de sufrir un mortal accidente, mientras volaba en un paracaídas

El deportista suizo reaccionó a tiempo y evitó lo que hubiera sido un fatídico siniestro. Acá le compartimos el aterrador video.

El suizo Kevin Philipp es un reconocido paracaidista extremo, que estuvo cerca de sufrir un accidente mortal en uno de sus más recientes vuelos.

El lunes pasado, Philipp estaba maniobrando su paracaídas por los aires, cuando súbitamente se produjo una violenta ráfaga de viento en la zona que sobrevolaba.

Publicidad

Este repentino fenómeno natural causó un caos en el vuelo del deportista, quien quedó enredado con las múltiples cuerdas y descendiendo a una extrema velocidad. Su vida corría peligro y la estresante situación, que estaba quedando registrada por su propia cámara, no parecía prometedora.

El atleta suizo, que estaba planeando hacer un truco antes de que el viento causara estragos, tenía un 'salvavidas' en su indumentaria: el paquete de rescate.

Philipp, milagrosamente, alcanzó a desenfundar el segundo paracaídas cuando quedaban pocos metros para que impactara la tierra a una velocidad peligrosa.

"El truco salió mal por una fuerte turbulencia. El paracaídas salió disparado hacia delante y yo caí dentro. El siguiente paso en el parapente es utilizar el paracaídas de seguridad guardado en el asiento/arnés, pero las aperturas fueron muy difíciles de activar", señaló Philipp.

Publicidad

"La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de un segundo ¡Este no era el día para morir!", concluyó el paracaidista suizo.

Acá le compartimos el aterrador corto de Philipp:

Publicidad

Varios colegas comentaron en la publicación del suizo, con mensajes de alivio por el que pudo haber sido un fatídico día.

"¡Wow! Eso es picante, bien hecho hermano, estoy feliz de que estés bien", fueron las palabras de Valentin Delluc.

El video deportista se volvió viral en las redes sociales. Ya tiene más de 37 millones de reproducciones y cuenta con 1.9 millones de 'me gusta'. Cabe resaltar que Philipp es una sensación en Instagram, con un grupo de seguidores que excede los 63 mil integrantes.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.