Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano, en el INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el INEOS Grenadiers
Getty Images

La confesión de Egan Bernal que causó revuelo en redes sociales: dio para risas, propuestas y más

El ciclista colombiano estuvo activo en redes sociales y, sin pena, habló de un tema que generó cientos de comentarios.

Luego de haber sufrido un fuerte accidente a comienzos año, Egan Bernal empezó su proceso de recuperación, el cual no ha sido fácil, pero que ha sabido sacar adelante con esfuerzo, sacrificio y dedicación.

De hecho, en las últimas semanas y de manera sorpresiva, ya se ha visto en acción, llevando a cabo exigentes entrenamientos; eso sí, siempre siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los médicos.

Publicidad

Sin embargo, no todo ha sido ciclismo. Y es que también ha habido espacio para la diversión, viajar, compartir junto a su novia, María Fernanda Manotas, y mucho más, hasta se animó a hacer una que otra confesión.

En sus redes sociales, el corredor del INEOS Grenadiers reveló que "aquí donde me ven, no sé nadar...", lo cual generó cientos de comentarios, entre risas y una que otra propuesta para enseñarle a nadar.

Una de las más llamativas llegó por cuenta de Omar Pinzón, nuestro reconocido nadador olímpico, quien le respondió con un contundente: "fácil, venga a entrenar con nosotros".

¿Cuándo fue el accidente de Egan Bernal?


El 24 de enero de este 2022 el ciclista Egan Bernal, del registro del Ineos, chocó a alta velocidad mientras entrenaba contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, impacto que le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.

Publicidad

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Egan Bernal?


Este ciclista colombiano abrió su palmarés en Grandes Vueltas con la obtención del Tour de Francia, en 2019. Dos años después, hizo lo propio, pero en el Giro de Italia.

De esta manera, a Bernal todavía le queda por ganar la Vuelta a España, una competencia en la que solamente ha participado una vez. Concretamente, en la edición de 2021, cuando culminó en el sexto puesto de la clasificación general. Por aquel, el esloveno Primoz Roglic fue el ganador de esta carrera.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.