Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Michael Schumacher, expiloto alemán
Michael Schumacher, expiloto alemán de Ferrari, en la Fórmula 1
AFP

La Ferrari, con la que Michael Schumacher consiguió más éxitos en la Fórmula 1, será subastada

Con este coche, el piloto alemán impuso un récord de invicto y, por eso, la base para comprarla es una cifra exorbitante.

Para quienes gustan de coleccionar objetos históricos, se abrió una oportunidad única. Y es que la Ferrari F300, que utilizó Michael Schumacher , en la temporada de 1998, será subastada el sábado 20 de agosto en California, Estados Unidos, por la empresa RM Sotheby’s.

"El chasis de Ferrari de Fórmula 1 invicto más exitoso en todas las épocas", expone la página web oficial de la empresa en una pequeña reseña de la unidad. Y es que este auto, sin lugar a dudas, tiene historia, siendo una de las más recordadas por los amantes del deporte motor.

Publicidad

A su vez, añade que el auto se encuentra "notablemente conservado", es totalmente "original" y se define como una de las "mejores colecciones del mundo". Razón por la que la base o precio de partida será alto, exactamente, empezará en los 6 millones de dólares.

De acuerdo con el medio 'Clarín', "el chasis 187 de esta Ferrari F300 es uno de los más exitosos de la historia. Es cierto. El piloto alemán logró cuatro de sus seis victorias en 1998 con este chasis. En el Gran Premio de Canadá (largó tercero), el de Francia (segundo), Inglaterra (segundo) e Italia (tuvo la Pole)".

Auto de Ferrari, de Fórmula 1
Auto de Ferrari, de Fórmula 1
AFP

Así las cosas, en caso de que haya un comprador, esta Ferrari entraría en el listado de los coches de Fórmula 1 más caros de la historia. Cabe aclarar que la F300 permaneció en la empresa hasta septiembre de 1999, ya que, luego fue vendida a un propietario. El mismo dueño la tuvo en sus manos hasta esta subasta.

¿Cuáles son los autos de Fórmula 1 más caros de la historia?


1. Mercedes W196R de 1954 de Juan Manuel Fangio - vendido en 29,6 millones de dólares.
2. Ferrari F2001 de 2001 de Michael Schumacher - vendido en 7,6 millones de dólares.
3. Ferrari F2002 de 2002 de Michael Schumacher - vendido en 6.9 millones de dólares.
4. McLaren MP4/25A de 2010 de Lewis Hamilton - vendido en 6.6 millones de dólares.
5. McLaren MP4/8A de 1993 de Ayrton Senna - vendido en 4.2 millones de dólares.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.