Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

lebron-james-nba
LeBron James, basquetbolista colombiano.
/Getty Images

LeBron James y un pedido especial al comisionado de la NBA para poder cumplir su sueño

Tal y como lo hizo en el fútbol y en el béisbol, el estadounidense LeBron James quiere hacer lo mismo en el baloncesto y lo dejó claro.

LeBron James insistió este miércoles en su intención de ser dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas (EE.UU.) y lanzó ese mensaje directamente al comisionado de la liga, Adam Silver.

"Probablemente ve cada entrevista y transcripción de los jugadores de la NBA. Así que: 'Quiero un equipo aquí, Adam. Gracias'", dijo la estrella de los Lakers.

Publicidad

LeBron se encontraba este miércoles en la ciudad del juego para disputar un partido de preparación de los Lakers frente a los Phoenix Suns, que se llevaron los de Chris Paul y Devin Booker por 115-119.

"Me encantaría traer a un equipo aquí en algún momento. Sería increíble", afirmó en la rueda de prensa posterior a ese encuentro.

Esta no es la primera vez que LeBron habla de sus planes de crear una franquicia de la NBA en Las Vegas.

LeBron James, alero de los Lakers.
LeBron James, alero de los Lakers.
/Getty Images

Por ejemplo, el pasado junio hizo unas declaraciones similares en su programa televisivo "The Shop".

Publicidad

"Quiero ser el dueño de un equipo. Quiero comprar un equipo, por supuesto (...). Quiero un equipo en Las Vegas", dijo entonces.

LeBron, que es copropietario del Liverpool de la Premier League y de los Medias Rojas de Boston de la MLB, ha subrayado en los últimos tiempos que quiere ser dueño de un equipo de la NBA cuando deje las canchas.

lebron-ajames-lakers
LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers
/Getty Images

Publicidad

El líder de los Lakers se convirtió este año en el primer jugador de la NBA en activo que amasa una fortuna de más de mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Sin embargo, la expansión a Las Vegas que imagina LeBron no está por ahora entre los planes inminentes de la NBA.

"No es verdad (que se hable de expansión a Seattle y Las Vegas). Quizás algunos en la liga hablen de una potencial expansión después de la temporada 2024. En algún momento esta liga se expandirá, pero no en este momento", afirmó Adam Silver en una rueda de prensa durante las últimas Finales de la NBA.

¿Quién es el último campeón de la NBA?


La temporada 2021/2022 quedó en manos de los Golden State Warriors, que vencieron 4-2 a Boston Celtics, consiguiendo el título número siete en la historia del equipo, luego de haberlo logrado en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018. Cabe resaltar que el MVP de dicha serie fue Stephen Curry, considerado como uno de los mejores jugadores de la actualidad y protagonizando una enorme e imperdible rivalidad deportiva con LeBron James, quien, en la actualidad, está en Los Ángeles Lakers.

Publicidad

Relacionados LeBron James NBA Baloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.