Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miami Heat, equipo de la NBA
Miami Heat, equipo de la NBA, en acción de juego
AFP

Miami Heat y una desesperada medida luego de que uno de sus patrocinadores quebrara

La mala noticia se confirmó en las últimas horas y, por eso, el equipo de la NBA, Miami Heat, se vio en la necesidad de tomar drásticas medidas y cambios.

Los Miami Heat anunciaron que cambiarán el nombre de su estadio FTX Arena justo después de que esta plataforma de criptomonedas se declarara en bancarrota este viernes 11 de noviembre, en una noticia que sorprendió a millones, pero en especial a este equipo de la NBA .

"Las informaciones sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes", dijeron los Heat en un comunicado junto al condado de Miami-Dade. En este sentido, el condado y los Heat aseguraron que decidieron "finalizar" negocios de forma inmediata con FTX.

"Trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio para el nombre de nuestro estadio", cerraron. Antes conocido como American Airlines Arena, el estadio pasó a llamarse FTX Arena en 2021, al firmarse este vínculo que no duró mucho, ya que se confirmó la quiebra de dicha empresa.

Según los datos de ESPN, el acuerdo de FTX con el condado, que es el propietario del estadio, era por 19 años y un total de 135 millones de dólares, unas cifras extraordinarias y con las que contaban en las directivas de los Miami Heat de cara a su proyecto deportivo.

Publicidad

La declaración de bancarrota de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se había venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.

Miami Heat en acción de juego, de la NBA
Miami Heat en acción de juego, de la NBA
AFP

El mundo de las criptomonedas tiene notables lazos con la NBA. Por ejemplo, el estadio de Los Angeles Lakers pasó de ser el Staples Center al Crypto.com Arena y Stephen Curry (FTX) y LeBron James (Crypto.com) firmaron acuerdos de patrocinio con compañías del sector de las criptomonedas.

¿Cuándo juega Miami Heat, en la NBA?


Este sábado 12 de noviembre, continúa la acción en la NBA. Allí, será el turno de los Miami Heat, que medirán fuerzas con los Charlotte Hornets, a las 8:00 de la noche, hora de nuestro país, en una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo, cuya temporada recién está comenzando.

Publicidad

¿Cómo va Miami Heat en la NBA?


Con 12 partidos disputados, el balance de los Miami Heat no es precisamente el mejor. Y es que registran cinco victorias y siete derrotas, ubicándose en el puesto 11, en la Conferencia Este, la cual es liderada por los Milwaukee Bucks, que tienen 10 triunfos y tan solo dos caídas, seguido de Boston Celtics, con 9-3, siendo los dos equipos que parecen intratables.

Relacionados NBA Baloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.