Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Donovan Mitchell, jugador de los Cleveland Cavaliers, de la NBA
Donovan Mitchell, jugador de los Cleveland Cavaliers, de la NBA
AFP

NBA: Donovan Mitchell le cumplió el sueño a un pequeño hincha de los Cleveland Cavaliers

En medio del partido contra los Golden State Warriors, el jugador Donovan Mitchell se tomó todo el tiempo posible con tal de alegrarle el día a un niño.

Con una espectacular secuencia final de triples, Stephen Curry comandó el viernes el triunfo de los Golden State Warriors 106-101 ante los Cleveland Cavaliers mientras los Lakers dejaron escapar el triunfo ante los Kings en su primer partido sin LeBron James.

En un frenético cierre de partido en San Francisco, Curry encadenó 10 puntos seguidos en los últimos 78 segundos y terminó la noche con un total de 40 en su casillero.

El base, el mejor triplista de la historia de la NBA, clavó también 6 lanzamientos de tres puntos y llegó a 200 partidos seguidos de fase regular en los que anota al menos uno.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, siguen recuperando terreno en casa después de sufrir cinco derrotas seguidas en una nefasta gira por el Este.

Publicidad

Para lograrlo tuvieron que doblegar la resistencia de los pujantes Cavaliers, liderados por un Donovan Mitchell que rozó el triple doble con 29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Cleveland llegó a estar ocho puntos por encima a falta de cinco minutos pero Curry apareció como un tornado para darle la vuelta al marcador.

Donovan Mitchell, jugador de los Cleveland Cavaliers
Donovan Mitchell, jugador de los Cleveland Cavaliers, de la NBA
AFP

A falta de un minuto y 18 segundos, el base puso en pie al Chase Center con un triple desde la esquina en el que, antes de que entrara, se giró hacia el público para celebrarlo.

Publicidad

Con ese triple Curry empató el juego a 98 y luego sumó una canasta de dos puntos, otro espectacular triple y dos tiros libres para zanjar el triunfo para los locales.

A sus 34 años, Curry es el jugador más veterano en encadenar dos partidos seguidos con al menos 40 puntos desde que lo hiciera Michael Jordan en 2003.

En Los Ángeles, los Lakers cayeron 120-114 ante los Sacramento Kings en un partido que dominaron en varias fases pero que, como en otras ocasiones, echaron por la borda en la recta final.

El equipo angelino tuvo una ventaja de 13 puntos y llegó al último minuto con empate a 114.

Publicidad

La precipitación y malas decisiones volvieron a pasar factura a los Lakers, que erraron dos triples de Patrick Beverley y Lonnie Walker IV y vieron cómo De'Aaron Fox les fulminaba con dos tiros de media distancia.

Fox logró 32 puntos y 12 asistencias mientras Anthony Davis fue el máximo anotador de Lakers con 24 puntos y 14 rebotes.

Los Lakers encajaron su quinta derrota seguida y están empatados con los Houston Rockets en el último puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 2-10.

Publicidad

El equipo angelino, además, no sabe cuándo podrá recuperar a su estrella LeBron James, lesionado en un aductor y posible baja en el próximo duelo del domingo ante los Brooklyn Nets.

Quinta victoria seguida de Celtics


En Boston, los Celtics encadenaron su quinta victoria seguida al vencer 131-112 a los Denver Nuggets con un recital de su estrella Jayson Tatum, que batió otra marca anotadora de la emblemática franquicia.

El alero, tres veces All-Star, terminó con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para un triunfo que sitúa a los Celtics en la segunda plaza del Este, solo por detrás de los Milwaukee Bucks.

A sus 24 años y 253 días, Tatum se convirtió también en el jugador más joven en superar los 8.000 puntos con el uniforme de los Celtics, el equipo más laureado de la NBA junto a los Lakers.

Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors
Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, de la NBA
AFP

Publicidad

Por los Nuggets, quintos del Oeste (8-4), el serbio Nikola Jokic trató de mantener al equipo en el partido pero sus 29 puntos y 8 rebotes no fueron suficientes ante la falta de apoyo de sus escuderos.

En San Antonio, los jóvenes Spurs aprovecharon las ausencias de Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday para derrotar a los Bucks por 111-93.

Keldon Johnson y Devin Vassell, las principales promesas del equipo de Gregg Popovich, brillaron con 29 y 22 puntos, respectivamente.

Publicidad

Después de nueve victorias seguidas para comenzar la campaña, los Bucks han encajado dos derrotas en los últimos tres partidos lastrados por los problemas físicos de Antetokounmpo, que volvió a descansar por molestias en la rodilla izquierda.

Por su parte los decaídos Minnesota Timberwolves encajaron su sexta derrota en los últimos siete partidos, en esta ocasión ante los Memphis Grizzlies por 114-103.

Ja Morant, con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, fue el gran verdugo de los Timberwolves, que no encuentran la fórmula de que funcione su experimento de unir a dos grandes pívots, Karl-Anthony Towns (13 puntos) y Rudy Gobert (15), por quien entregaron cinco rondas de Draft y cinco jugadores a los Utah Jazz.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.