Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets
Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets, de la NBA
AFP

NBA: lindo gesto de Nikola Jokic con el hijo de Jayson Tatum, tras Boston Celtics vs. Denver Nuggets

Una vez finalizado el compromiso, en una nueva jornada de la NBA, el jugador serbio Nikola Jokic demostró toda su humildad, respeto y grandeza con su gesto.

Jayson Tatum y Jaylen Brown, ayudados por 6 triples del dominicano Al Horford, volvieron a liderar a los Celtics de Boston para que vencieran este viernes a los Denver Nuggets (131-112) y consiguieran así su quinta victoria consecutiva.

Tatum logró 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Brown hizo 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; y Horford, que batió su récord personal de triples en un partido (6 de 8), se apuntó 21 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Por los visitantes, el serbio Nikola Jokic fue el mejor con 29 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y recibió el apoyo de Bruce Brown con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Tanto los Celtics (9-3) como los Nuggets (8-4) llegaban a este encuentro después de vencer en sus últimos cuatro partidos, pero Boston había ganado además sus últimos cinco partidos disputados contra Denver.

Publicidad

DUELO ENTRE BATMAN Y JOKER


En el TD Garden se esperaba esta noche el duelo entre Grant Williams, alias "Batman", y el serbio Nikola Jokic, el "Joker".

En los primeros tres minutos del partido, Brown anotó 7 de los 11 puntos de su equipo, luego Tatum se colgó del aro y Jokic se estrenó con un triple.

Un triple de Brown y otro de Horford establecieron la mayor ventaja hasta el momento para los locales (27-14 con 4-19 en el reloj).

Nikola Jokic y Jayson Tatum, en la NBA
Nikola Jokic y Jayson Tatum, jugadores de la NBA
AFP

Publicidad

No obstante, cuatro canastas rápidas de Porter Jr., Braun y Green evitaron que los visitantes acabaran el primer cuarto demasiado rezagados (33-25).

A dos minutos de comenzado el segundo parcial, Tatum llegó a sus 12 puntos con una entrada de bailarín, dándose la vuelta en el aire y girando la bola con los dedos.

En una sola jugada, el pequeño Pritchard, saltando del banquillo, consiguió tres de cinco frenéticos rebotes ofensivos y logró meterla finalmente en dos ataque seguidos.

El duelo entre "Batman" y "Joker" los mantenía ocupados persiguiéndose el uno al otro mientras el partido parecía jugarse en otro ámbito hasta la mitad del segundo cuarto, cuando Jokic metió dos canastas seguidas y Williams acertó una de dos, un tiro libre y una de tres (55-38 con 5.04 para el descanso).

Publicidad

El dos veces MVP de la NBA empezó a coger las riendas del partido azuzando a sus compañeros, pero los tres triples de Horford y los 29 puntos del tándem Tatum-Brown dejaban el marcador a la mitad del enfrentamiento en 66-57.

DECISIVOS LOS TRIPLES DE HORFORD


En la reanudación, Jokic no se dio por vencido y desde la pintura y de triple amenazó el dominio de los Celtics.

Así, un triple de Murray, otras dos desde fuera del arco de Caldwell-Pope y dos tiros libres de Bruce Brown permitieron a los Nuggets estrechar al máximo el marcador a 2.50 del final del tercer parcial (88-87).

Publicidad

Sin embargo, Kornet, con cuatro puntos casi seguidos incluyendo una jugada de fantasía al conseguir un rebote y machacar con el mismo impulso volador, permitió que los Celtics se fueran al último cuarto con una ventaja un poco más holgada (97-91).

En el desenlace resultaron fundamentales dos triples seguidos de Horford que dispararon a los Celtics (111-95 a falta de 8.29).

Denver se resistía a perder, pero Brown y Tatumno bajaron la guardia y, a dos minutos del final, Horford metió su sexto triple de la noche para rematar el triunfo de los Celtics.

Relacionados NBA Baloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.