Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

2022 NHL Stanley Cup Final - Game Six
Nicolas Aube-Kubel, campeón de la NHL.
Bruce Bennett/Getty Images

¿Qué le pasó? Nicolas Aube-Kubel dejó caer la Copa Stanley, tras el triunfo de Avalanche en la NHL

El extremo derecho del equipo de Colorado fue el protagonista del festejo y causó revuelo en las redes sociales.

Los Colorado Avalanche ganaron el domingo su primera final de la Copa Stanley en 21 años, cuando Nathan MacKinnon marcó un gol y dio la asistencia a otro para provocar una victoria por 2-1 sobre Tampa Bay Lightning.

Los Avalanche ganaron la serie del campeonato de la Liga Nacional de Hockey al mejor de siete partidos, cuatro a dos, para la tercera corona de Colorado en la NHL después de las de 1996 y 2001.

Publicidad

"Se siente como una incredulidad", dijo MacKinnon. "Es difícil de describir. Ver a todos estos guerreros luchar, es increíble. Las palabras no pueden describir lo que siento ahora mismo".

Con el emotivo triunfo en la carretera, los Avalanche negaron a los Lightning un tercer título consecutivo y el cuarto en general.

El defensa de Colorado Cale Makar fue nombrado ganador del Trofeo Conn Smythe como Jugador Más Valioso de los playoffs de la Copa Stanley.

Makar, un canadiense de 23 años, marcó ocho goles y añadió 21 asistencias en 19 partidos de playoffs.

Publicidad

"Todo el trabajo que han hecho estos chicos, es increíble ser parte de su recompensa", dijo Makar. "Estoy muy orgulloso de los chicos".

Sonrió mientras miraba la Copa Stanley.

Publicidad

"Ves esa cosa de niño, creces con fotos de ella en la pared", dijo Makar. "Es surrealista. Es increíble".

El capitán de Tampa Bay, Steven Stamkos, abrió el marcador a los 3:48 del primer periodo con una asistencia del lateral izquierdo checo Ondrej Palat. Fue el undécimo gol de la carrera del pívot canadiense en los playoffs.

MacKinnon marcó el empate a 1:54 del segundo periodo, con un disparo angulado al primer palo, su decimotercer gol en los playoffs.

Los Avalanche tomaron la delantera por el margen final a falta de 7:32 del segundo periodo con un gol del ala izquierda finlandesa Artturi Lehkonen, su octavo de la postemporada, tras un pase del central canadiense MacKinnon.

Publicidad

Los Lightning retiraron a su portero Andrei Vasilevskiy en los últimos segundos para que se quedara con un atacante más y tratara de anotar el empate, pero no pudieron evitar que los Avalanche levantaran la Copa Stanley.

Los jugadores de Colorado dejaron caer sus palos sobre el hielo y lanzaron sus guantes al aire para comenzar su celebración después de que el último segundo marcase el reloj.

Publicidad

En la ceremonia de entrega de trofeos, los jugadores de Colorado se turnaron para levantar el trofeo por encima de sus cabezas y pasarlo a sus compañeros de equipo, y muchos se detuvieron para besar el trofeo mientras patinaban sobre el hielo.

En un momento del festejo, todos los jugadores se reunieron para tomarse una foto grupal con la Copa Stanley. Nicolas Aube-Kubel se encargó de llevar el trofeo al lugar donde se encontraban sus compañeros, pero se tropezó y dejó caer la mítica copa.

Algunos se rieron por el incidente, pero otros se vieron sorprendidos por el daño que le causó en la parte inferior del trofeo. Acá le mostramos el inédito momento:

Publicidad

El capitán de los Avalanche, Gabriel Landeskog, pensó en aquellos que le ayudaron a alimentar sus sueños de campeón mientras patinaba con la Copa, su sueño hecho realidad.

"Son más de 20 años soñando, queriendo y trabajando por ello", dijo el lateral izquierdo sueco. "Es la culminación de muchos años y de trabajar por ello. Es increíble. Todavía no me lo puedo creer".

Publicidad

- 'Todo suma' -

Landeskog sonrió al ver a sus compañeros celebrar.

"Tienen muchas ganas de ganar y hacen lo que sea necesario, y todo suma y nos convierte en un equipo difícil de enfrentar", dijo.

"Las expectativas que nos ponemos para ser grandes, para trabajar en nosotros mismos. Hemos conseguido ocho o nueve victorias con remontada. Eso es difícil de hacer".

Publicidad

El único equipo en la historia de la NHL que estuvo en desventaja por 3-1 y se recuperó para ganar la final de la Copa Stanley, como intentaron hacer los Lightning, fueron los Toronto Maple Leafs de 1942.

Relacionados Hockey NHL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.