El
Específicamente, el piloto estadounidense Ross Chastain, del equipo Trackhouse Racing, fue el protagonista de una particular maniobra que le permitió clasificar al Championship 4 de la Nascar.
Y es que en la última vuelta de la carrera, Chastain tomó la decisión de chocar su auto contra el muro de contención del óvalo de Martinsville para que la inercia del impacto lo ‘catapultara’ del décimo al quinto puesto. Dicho y hecho, la maniobra dio resultado y este piloto obtuvo los puntos necesarios para asegurar su presencia en la próxima carrera de la Nascar que se realizará en Phoenix.
“La verdad es que nunca se me pasó por la cabeza realizar esta acción. Tampoco lo pensé en la preparación para esta carrera, pero al final sucedió”, comentó Chastain en diálogo con los medios oficiales de la Nascar.
Publicidad

Entretanto, algunos de sus oponentes se refirieron a esta inusual y arriesgada maniobra.
“Creo que fue un gran movimiento. Cuando no hay más opción, creo que es algo válido y estuvo muy bien ejecutado”, comentó Denny Hamilton.
Publicidad
Por su parte, Joey Logano se refirió a la legalidad de lo realizado por su colega y dijo: “Pienso que deben crearse reglas contra esto porque entonces se podría hacer cualquier cosa para llegar a la meta y creo que no es justo”.
Y pilotos de otras categorías también ‘entraron al baile’ como fue el caso de
“Esto es lo mejor que ha pasado en el automovilismo en este año. Creo que todos hicimos esto en los videojuegos, pero nunca pensé que pudiera hacerse en la vida real”, fue el mensaje que acompañó el tuit de Alonso.
Publicidad
This is the best thing of 2022 in motor racing !
— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 31, 2022
We all did this on video games with damage disable. Never thought this could become reality 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/UOsfyxox7E
Por otro lado, el suizo Romain Grosjean, quien compite en la IndyCar Series comentó: “Respeto”.
Respect !!!! https://t.co/kA4fIZM7ch
— Romain Grosjean (@RGrosjean) October 31, 2022
Publicidad
Ahora, Chastain, quien se ganó el cariño de varios de sus colegas, afrontará la fase final de la Nascar el próximo fin de semana cuando compita contra Chase Eliott, Joey Lugano y Christopher Bell en la carrera de Phoenix.