Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Super Rugby Pacific Final - Blues v Crusaders
Scott Robertson.
Hannah Peters/Getty Images

Tremendos pasos: Scott Robertson hizo su típico baile al ganar el Super Rugby, con los Crusaders

El entrenador neozelandés sorprendió a su equipo y a los fanáticos por su particular festejo en la final, contra los Blues.

Los Crusaders dominaron a los Blues este sábado en Auckland (21-7) para ganar el Super Rugby, su decimotercer título en la competición.

En esta final 100% neozelandesa, Bryan Hall y Sevu Reece marcaron los dos tries de los Crusaders.

Publicidad

Se trata del decimotercer título de Canterbury, el undécimo con el formato tradicional del Super Rugby. Los otros dos, en 2020 y 2021, fueron ganados bajo el formato Super Rugby Aoteroa, jugado exclusivamente en Nueva Zelanda, durante el período de Covid-19.

En Eden Park, los Canterbury Crusaders no dejaron ninguna chance a su rival, los Auckland Blues, que jugaban en casa y que habían terminado la temporada regular en la primera plaza, pero que se vieron impotentes en la totalidad del partido.

Scott Robertson, el entrenador de los Crusaders, hizo su particular festejo y se 'robó' la mirada de todos los camarógrafos. El exrugbista neozelandés sorprendió a sus jugadores y a la fanaticada con una coreografía bastante elaborada, un ritual que ejecuta cada vez que salen campeones.

¿Cuáles son los títulos más importantes de los Crusaders?


Este equipo de rugby neozelandés, que fue fundado en 1996, ha conseguido varios títulos en sus 26 años de existencia. Han ganado el Super Rugby Pacific en once oportunidades (1998-2000, 2002, 2005, 2006, 2008, 2017-2019 y 2022).

Publicidad

Los Crusaders han salido victoriosos del Grupo Australasia en una oportunidad (2017) y han triunfado en cinco ocasiones en la Conferencia de Nueva Zelanda (2011, 2014, 2017-2019). Esta institución también se coronó en el Super Rugby Aotearoa en dos oportunidades (2020 y 2021).

¿Qué equipos ha dirigido Scott Robertson?


El exrugbista neozelandés empezó su carrera como entrenador en el 2008. Robertson fue asistente en Canterbury desde 2008 hasta 2013, año en el que tuvo su primera experiencia como jefe en ese mismo equipo.

Publicidad

Estuvo en esa institución hasta 2016, cuando tomó el mando de la Selección de Nueva Zelanda Sub-20. Robertson dirigió dicha selección durante un año y aterrizó en el 2017 en los Crusaders, el equipo que comanda actualmente.

Relacionados Rugby Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.