Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Esteban Ocon, piloto de Alpine, en la gala del Balón de Oro
AFP

Video: el Balón de Oro llegó a bordo de un auto de Fórmula 1, protagonizando un curioso momento

El encargado de llevar el premio hasta el Teatro de Chatelet de París, donde se desarrolló la gala del Balón de Oro, fue un piloto de Alpine, en su coche de Fórmula 1.

El francés del Real Madrid, Karim Benzema, se convirtió este lunes 17 de octubre en el nuevo Balón de Oro, acompañado en el palco por la española del Barcelona Alexia Putellas, que repitió galardón por segundo año consecutivo.

Completó el cuadro de honor su compañero Gavi, trofeo Kopa al mejor sub-21, que recibió el premio de manos de su compañero Pedri, que lo había logrado el año pasado. El trofeo Yashin al mejor portero fue para el meta belga del Real Madrid Thibaut Courtois.

Benzema salió como el gran triunfador de la noche tal y como señalaban todas las quinielas, tras una gran temporada en la que el francés se convirtió en el estilete de un Real Madrid campeón de España y de Europa y tras haber encadenado varias temporadas de quilates.

Gracias a ello superó al senegalés Sadio Mané, que se fue de París con el segundo puesto, premio al subcampeonato de Europa que consiguió con el Liverpool, antes de fichar por el Bayern Múnich, y por el triunfo de Senegal en la Copa África.

Publicidad

Mané se llevó también el primero trofeo Sócrates, que premia acciones sociales fuera de los terrenos de juego, que le entregó Rai, hermano de la leyenda brasileña.

El podio lo completó el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City, mientras que el cuarto fue el actual atacante del Barcelona Robert Lewandowski, que también se llevó el premio Müller, al máximo goleador del año.

AFP
Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022
AFP

Publicidad

Benzema, que supera los 34 años, se convierte por meses en el ganador más veterano desde el que inició la serie, el británico Stanley Matthews.

El francés, de origen argelino, recibió el premio de manos de Zinedine Zidane, el hombre que más confió en él en el Real Madrid, y también el último francés que ganaba el galardón, en 1998, después de que otros tres galos lo hiciera antes, Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

Eso sí, más allá de ese suceso, hubo un hecho que llamó la atención de todos, tanto de los presentes como de quienes seguían esta gala a través de las redes sociales. Ocurrió en la previa, luego de que Esteban Ocon, piloto de la escudería Alpine, de la Fórmula 1 , llevara el trofeo del Balón de Oro a bordo de su auto.

Publicidad

Recordemos que este curioso hecho, que causó toda clase de reacciones en los amantes del fútbol y automovilismo, es más común de lo que parece, ya que Alpine es uno de los patrocinadores oficiales de la gala del Balón de Oro y eso hizo que se le diera visibilidad a la marca.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad