Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

ciclismo
Tour de la Paz
Twitter: @MazaCiclismo

Video: Toro armó tremenda faena en etapa de competencia de ciclismo

La particular situación se presentó en Guatemala y causó sensación en redes sociales.

Las etapas de las carreras de ciclismo suelen estar adornadas por aficionados que se acercan para presenciar el paso del pelotón de ciclistas. Y, de vez en cuando, también se pueden observar algunos animales que decoran el paisaje de estas competencias.

Sin embargo, también se pueden presentar inusuales y llamativas situaciones. Y recientemente se viralizó un video en el que un Toro hizo que se detuviera un pelotón de ciclistas.

Publicidad

Concretamente, este particular hecho se presentó en el Tour de la Paz, una carrera de ciclismo que se llevó a cabo en la ciudad de Jalapa, en Guatemala.

En el video se puede observar que el animal se acerca con ‘furia’ al grupo de pedalistas, que deciden dar marcha atrás para evitar que la situación se agravara.

Al final la situación no pasó a mayores, pero este hecho, que sucedió en 2021, ha vuelto a causar furor en redes sociales.

¿Cuántas Grandes Vueltas hay en el ciclismo internacional?

En total, hay tres Grandes Vueltas en el calendario anual del ciclismo internacional. Estas son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, que por estos días se está disputando.

Publicidad

Precisamente, en esta carrera hay presencia de seis ciclistas colombianos. Estos son Harold Tejada (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Miguel Ángel López (Astana).

De hecho, López es el pedalista nacional con mejor rendimiento de la ronda español, pues actualmente ocupa la sexta posición de la clasificación, con una diferencia de 6 minutos y 2 segundos respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien es el líder parcial de esta carrera que finalizará el próximo 11 de septiembre con una etapa de 100.5 kilómetros desde Las Rozas hasta Madrid. Allí, se espera que alguno de los representantes de nuestro país finalice en el podio.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.