Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Damar Hamlin, #3 de los Buffalo Bills, de la NFL.
Damar Hamlin, #3 de los Buffalo Bills, de la NFL.
Getty Images via AFP

Damar Hamlin presentó "signos de mejora", pero sigue en estado crítico

Damar Hamlin, el defensor de los Buffalo Bills que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la NFL, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y presentó algunas mejoras.

El safety de los Buffalo Bills Damar Hamlin, que sufrió una paro cardíaco durante un partido de la NFL, mejoraba el miércoles pero seguía sedado en estado crítico mientras otros jugadores comenzaban a prepararse para las competiciones del fin de semana.

El back defensivo de 24 años se desplomó el lunes por la noche tras recibir un fuerte golpe en el pecho mientras tackleaba al receptor de Cincinnati Tee Higgins durante el primer cuarto del partido de los Bills 'en la carretera'.

Los trabajadores médicos restablecieron los latidos del corazón de Hamlin en el campo y fue trasladado en ambulancia desde el estadio a un hospital mientras el partido se detenía con los Bills perdiendo 7-3.

"Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejoría observados ayer y durante la noche", dijeron los Bills el miércoles en un comunicado.

Publicidad

"Se espera que permanezca bajo cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo".

Jordon Rooney, un amigo y representante de marketing de Hamlin, dio una actualización médica el miércoles.

"En este momento las cosas se están moviendo en una dirección positiva", dijo Rooney a la 'NFL Network'.

Publicidad

Rooney refutó una afirmación del tío de Hamlin, Dorrian Glenn, de que Hamlin fue reanimado tanto en el hospital como en el campo.

También dijo que la familia de Hamlin no estaba contenta de ver críticas a Higgins por el golpe que hospitalizó a Hamlin.

"Fue una jugada de fútbol normal", dijo Rooney. "La familia no quiere ningún tipo de reproche hacia Tee".

Los jugadores de la NFL volvieron a los entrenamientos el miércoles antes del último fin de semana de partidos de la temporada regular, en el que los Bills tenían previsto recibir a New England el domingo.

Publicidad

Los Bills llevaron a cabo reuniones de equipo y una sesión de práctica pero no estuvieron disponibles para los periodistas el miércoles.

Damar Hamlin durante un partido con los Buffalo Bills
Damar Hamlin durante un partido con los Buffalo Bills.
Getty Images

Los aficionados se reunieron fuera del estadio de los Bills para llevar a cabo una vigilia de oración por Hamlin.

La NFL dijo que el partido Bills-Bengals, que tendría un impacto en la clasificación para los playoffs, no se completará esta semana. La NFL no se comprometió a terminar la contienda.

Publicidad

Con una semana de descanso programada antes de las finales de conferencia de los playoffs y la Super Bowl del mes que viene, la NFL podría retrasar los partidos de postemporada previstos una semana cada uno para terminar el partido Bills-Bengals la semana que viene.

Mientras tanto, los jugadores de la NFL que aún estaban superando la conmoción de la lesión de Hamlin se preparaban para volver a los terrenos de juego.

Entre ellos, los Bengals, que recibirán a Baltimore el domingo.

"Hay muchas cosas que mantendremos en privado mientras manejamos las cosas lo mejor que podemos", dijo el entrenador de los Bengals, Zac Taylor.

Publicidad

"Hay que seguir adelante como equipo porque tenemos un partido que jugar el domingo. Tenemos que movernos enfocados hacia eso pero al mismo tiempo, no tienes que moverte más allá de la situación que está sucediendo ahora mismo. Todavía podemos dar apoyo a los jugadores que necesitan más de eso... eres capaz de tener espacio para hacer eso y al mismo tiempo avanzar como equipo para centrarnos en Baltimore el domingo", agregó Taylor.

Nadie está bien

Ese mismo difícil equilibrio se intentaba en toda la liga.

Publicidad

"Nadie está bien", dijo Mike McCarthy, entrenador de los Dallas Cowboys. "Definitivamente es un día pesado y sensible.

"Pasamos una buena cantidad de tiempo hablando de ello en nuestra reunión de equipo... obviamente sabemos lo que tenemos por delante profesionalmente.

"Nuestro libro de jugadas de espiritualidad estaba abierto hoy y estamos trabajando en ello".

Una página de 'GoFundMe' para la fundación de caridad juvenil de Hamlin, que la familia dijo que también se utilizará para apoyar "la batalla de Damar" había recaudado más de $ 6 millones.

Publicidad

Relacionados NFL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad